sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » CHISMOTECA

¿Y quién se lo van a cobrar?: el nuevo Código de Convivencia prevé $175 de multa al que haga un piquete

Para hacer una marcha habrá que pedir autorización y no se podrá cortar la calle. El incumplimiento será sancionado con multa a la organización responsable.


Julio Garro, tiene todo listo para presentar en el Concejo Deliberante el tan esperado nuevo “Código de Convivencia Ciudadana de la Ciudad”, con que quiere ordenar la vida de los platenses. La nueva normativa apunta principalmente al uso del espacio público –construcciones mediante-, el tránsito, la venta ambulante, la seguridad y la salubridad e higiene.

La realización de actos, manifestaciones, movilizaciones o expresiones similares, se propone que los interesados “deberán presentar la solicitud correspondiente ante el Departamento Ejecutivo Municipal con cuarenta y ocho (48) horas de antelación”.

En tanto, se aclara que “las movilizaciones y/o manifestaciones deberán trasladarse circulando por las veredas, respetando los pasos peatonales y las señales semafóricas”. Excepcionalmente, “y cuando por la cantidad de personas participantes se deban movilizar o manifestar sobre la calzada, deberá habilitarse un carril para la circulación vehicular”.

El no cumplimiento de estas reglas será motivo para que “los organizadores de la protesta sean sancionados con multa de 50 a 1000 módulos y/o arresto de hasta 30 días”. Si se tiene en cuenta que el valor del módulo sería aproximadamente de $173, en este caso, el máximo a abonar sería de $173 mil. En tanto, se encontrará “expresamente prohibido obstaculizar la vía de circulación del transporte público”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS