viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Más leña al fuego: el diputado Castello djo que "el Astillero es una caja negra donde se dilapida dinero de los contribuyentes"

"Hay que buscarle la vuelta a través del capital privado, como sociedad anónima u otra forma, para dejar de despilfarrar 3,600 millones de pesos que la mayoría se gasta en sueldos", dijo durante un reportaje con Belén Bártoli, en Agrietados, por FM Cool 103,7


 "Es una caja negra donde se dilapida el dinero de los contribuyentes. Hay que buscarle la vuelta a través del capital privado porque así como está no sirve. Hay que permitir el ingreso de capital privado e incluso pensar en que los trabajadores tengan una parte de las acciones. Con las necesidades sociales que tiene la Peovincia, despilfarrar 3.600 millones de pesos es un despropósito que no se puede permitir. No es productivo y se pierda planta, en salarios básicamente".
Lo afirmó el diputado provincial de Cambiemos, Guillermo Castello, en diálogo con Agrietados por Cool 103.7. El legislador, que participó del informe que presentó el programa de Jorge Lanata, Periodismo para Todos el pasado domingo por la noche, detalló que “se sigue perdiendo plata en salarios” ya que “el 93% del presupuesto va para el pago de sueldos y es muy difícil conseguir un financiamiento de tipo privado o público, es decir, no queda margen para hacer ningún tipo de inversión”.
“Hay que buscarle alguna vuelta, ya sea con una sociedad anónima u otra forma”, afirmó. Sobre la compra del gobierno nacional de patrullas israelíes por US49 millones y buques franceses por 300 millones de euros, emprendimientos que se podrían realizar en el Astillero, dijo que hay que ver “cuáles son las necesidades del gobierno nacional. Depende de la velocidad que necesite cubrir esas falencias”.
Por su parte, Castello agregó: “No sé si en el Astillero se puede hacer cualquier tipo de especialización”. Además, manifestó que “con las miles de industrias que hay en todo el mundo hay que aprovecharlo, y lo que afuera es más barato hay que comprarlo por qué no”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS