domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3868
Diario Full » SOCIEDAD

En las malas, mucho más: hinchas de Gimnasia salieron a repartir "bolsas triperas", con alimentos a familias necesitadas

La movida espontánea de un grupo de hinchas albiazules fue en Villa Elvira y rápidamente repecutió en las redes sociales. “No damos nuestros nombres porque no queremos figurar, nuestra idea fue hacer algo, pequeño, porque a ninguno le sobra nada, en forma anónima pero ayudar a estas familias que están pasando muy mal", señalaron.


TAGS: BOLSAS, TRIPERAS

Hinchas de Gimnasia entregaron bolsas con alimentos en Villa Elvira. Estos hinchas no forman una agrupación y se definen como: “simplemente amigos hinchas de Gimnasia con ideales semejantes.” Y cuentan que: “No damos nuestros nombres porque no queremos figurar, nuestra idea fue hacer algo, pequeño, porque a ninguno le sobra nada, en forma anónima pero ayudar a estas familias, también hinchas del Lobo, aunque ya no pueden ir a cancha. La están pasando muy mal y ni siquiera han votado este modelo. Todos estamos en situaciones difíciles, pero no todo es lo mismo, en estos barrios periféricos conocemos mujeres que hacían trabajos de limpieza en más de un hogar y hoy están sin trabajo. Albañiles que ya no tienen las obras del PRO.CRE.ARy ahora son cartoneros. Pibes que comen menos y que van al colegio y ya no reciben su pequeña computadora, van quedando más marginados cada día. Plomeros que tuvieron que dejar de tener un ayudante, como hace unos años, porque no les alcanza y entonces los acompaña su pibe… que por esto falta a la escuela. Sus problemas no pasan por no poder ir al cine, recortar vacaciones o que suba el precio de internet. El día 15 se les acaba la garrafa y no tienen para comprar otra, a veces comen arroz sin sal ni manteca."

 "Vemos: gobernantes que piden ajuste mientras tienen millones en el exterior, El FMI exigiendo despidos, el país otra vez con deuda con el exterior, los sueldos bajos, los precios y tarifas, y esta gente que ni siquiera les creyó las mentiras en campaña y no los votó, están sufriendo en serio ¿Cómo no ayudarlos?. Eso de que los de abajo se tienen que ajustar para mejorar la economía es verso, la economía somos todos. Si hay millones para bancar ciertos medios,  si se les perdonan deudas a empresarios, entonces no se está pagando ninguna fiesta, lo que hay es un ajuste para algunos y premios para los más ricos. Lógica pura: si antes se robaba e igual hacían, ahora que nos dicen que no se roba más, todo tendría que mejorar, tendría que haber más plata para todos y hacerse muchas más cosas, no al revés, salvo que hayan sido todas mentiras. Cómo no podemos cambiar cosas importantes al menos hacemos esto, de forma anónima, para que esta gente pase un par de días un poquito mejor, sin hambre. Ojalá que Argentina vuelva a tener un proyecto inclusivo y no que se tomen medidas para que sea exclusivo para unos pocos. Mientras tanto, poquito pero algo hay que hacer. Ojalá que los que tienen un poco más se pongan como meta ayudar un pibe, una familia que tiene muy poco, esa es la idea. Gimnasia nos enseñó a estar siempre presentes pero en las difíciles, mucho más, y esta gente, tengan los colores del club que sea, la está pasando muy mal." 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS