viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Por la multa a Camioneros, Forte se calentó y dijo que "este es un gobierno de gorilas y oligarcas"

El secretario general del Sindicato de Camioneros de La Plata, Miguel Forte, presentó un pedido de repudio a la multa aplicada contra el sindicato en el Concejo Deliberante donde ocupa una banca. En un duro discurso aseguró la sanción es “política”, reclamó el pago de mil millones de pesos adeudados a la obra social del gremio y tildó al gobierno de “gorila y oligarca”.


TAGS: PLATENSE, CONCEJO

El secretario general del Sindicato de Camioneros de La Plata, Miguel Forte, presentó un pedido de repudio a la multa aplicada contra el sindicato en el Concejo Deliberante donde ocupa una banca. En un duro discurso aseguró la sanción es “política”, reclamó el pago de mil millones de pesos adeudados a la obra social del gremio y tildó al gobierno de “gorila y oligarca”.

El dirigente Camionero y concejal platense Miguel Forte presentó en la sesión de este miércoles un proyecto para repudiar la multa de 810 millones de pesos por el gobierno nacional contra la Federación de Camioneros por el supuesto incumplimiento de una conciliación obligatoria el 26 de diciembre del 2017. La justicia porteña ayer aceptó un embargo preventivo por mil millones de pesos.

“El sumario que resuelve la multa a nuestro gremio no tiene antecedentes en la historia del movimiento obrero Argentino. Fue iniciado un día después del paro y movilización que nuestra organización llevo adelante en junio”, relató Forte.

Sobre la acusación del incumplimiento a la conciliación obligatoria, Forte aseguró que sólo se realizaron “asambleas informativas por el bono de fin de año que los afiliados vienen percibiendo desde hace 10 años y que por orden del Ministerio de Trabajo, las cámaras empresariales no querían pagar”.

Y denunció: “Para arribar a la exorbitante multa, Trabajo constató solamente 6 establecimientos en lo que se realizaban estas asambleas. Para llegar ese monto irrisorio se multiplico la totalidad de afiliados que nuestro gremio tiene, es decir 182.000, cuando en realidad la normativa establece que debe aplicarse la multa, en caso de corresponder a los trabajadores afectados”.

El concejal platense contra atacó y reclamó al gobierno nacional por una deuda con la obra social sindical de más de mil millones de pesos. “El deudor en vez de pagar impone una multa”, consideró y disparó: “Esta multa es meramente política”.

“Desde que nuestro sindicato, junto con Hugo y Pablo Moyano a la cabeza le dijeron no a la reforma laboral, el gobierno ha intentado doblegar a nuestro secretario general; primero con los allanamientos en nuestra sede de San José, luego con la modificaciones a la baja a nuestro convenio colectivo de trabajo e imponiendo un techo de 15%, luego esta multa irrisoria y ahora, este embargo dictado en el día de ayer por la justicia”, recapituló Forte.

Y destacó: “Nuestro gremio no solamente le dijo no a la reforma sino que impidió la modificación del convenio colectivo de trabajo y rompió el techo salarial que el gobierno de Macri quería imponer. El mismo día que se aplicó la multa se homologó el acuerdo salarial del 25% con cláusula de revisión obtenido en las negociaciones paritarias”.

El dirigente gremial también criticó el acuerdo con el FMI, denunció la “entrega de la soberanía nacional”, aseguró que “el ajuste lo están pagando los trabajadores” y pidió al movimiento obrero que se “encolumne en defensa de los derechos de todos y cada uno de los compañeros”.

Y concluyó: “Vamos a seguir en el mismo camino. Que se puede esperar de un burro más que una patada, este es un gobierno de gorilas y oligarcas”.

Por su parte, el titular del Sindicato de Trabjadores Telefónicos de La Plata, Cristian Vander, se solidarizó con el gremio Camioneros y con los distintos sectores en conflicto como los docentes y el Astillero Río Santiago. “Los trabajadores de la Región estamos unidos y organizados esperando que venga lo que venga y vamos a responder”, advirtió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS