viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

Arias, en la primera jornada del jury en su contra: "Mis decisiones han molestado al poder"

En diálogo con Agrietados por Cool 103.7, el magistrado manifestó que “es más de lo que se viene observando”, respecto de la denuncia y agregó que “hay un doble estándar, una doble moral que encubre situaciones como esta. Cuando la justicia deje de estar bajo presión va a haber más de uno circulando por los pasillos de los Tribunales”.


TAGS: ARIAS, JURY

Lo afirmó el suspendido juez Luis Federico Arias, en relación a la causa de los aportantes truchos. En diálogo con Agrietados por Cool 103.7, el magistrado manifestó que “es más de lo que se viene observando”, respecto de la denuncia y agregó que “hay un doble estándar, una doble moral que encubre situaciones como esta. Cuando la justicia deje de estar bajo presión va a haber más de uno circulando por los pasillos de los Tribunales”.
Sobre el jury que enfrentará este jueves 2 de agosto, en el que afrontará 21 acusaciones por presunto mal desempeño en sus funciones, irregularidades administrativas, abuso de autoridad, prevaricato e incumplimiento de los deberes de funcionario público, Arias dijo: “Las verdaderas razones del jury no están dichas, y tienen que ver con las decisiones que tomé que no tengo dudas que molestaron a ciertos poder fácticos”.
En ese sentido recordó que suspendió “el decreto de necesidad y urgencia de de 2015, por el cual se creaba el Enacom; también molestó mi actuación en las tarifas de servicios públicos en la provincia de Buenos Aires frente al monopolio de Rogelio Pagano, y mi intervención en el conflicto docente que protagonizó la Gobernadora con los gremios”.
Sobre su accionar en los últimos años, Luis Federico Arias fue tácito: “Tengo demandas judiciales a las cuales debo responder, nunca miro las presiones ni quien está al frente, actúo frente a mis convicciones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS