jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

Moreno: todos estaban al tanto de la pérdida de gas pero nadie oyó los reclamos

Los padres de los alumnos y vecinos del colegio denunciaron que las fugas se venían registrando desde hace un año y muchas veces se tuvieron que suspender las clases. Este jueves murió la directora y el portero.


TAGS: MORENO, GAS

 

Un fuerte estallido sacudió la mañana de este jueves a localidad de Moreno. Una estufa explotLos padres de los alumnos y vecinos del colegio denunciaron que las fugas se venían registrando desde hace un año y muchas veces se tuvieron que suspender las clases. Este jueves murió la directora y el portero.ó en la Escuela N° 49 Nicolás Avellaneda y provocó la muerte de la directora del establecimiento educativo y el portero. Una tragedia que según los vecinos podría haberse evitado.

Carina, vecina del colegio y trabajadora de un comedor de la zona, dijo que las fugas de gas eran cotidianas y que por reuniones que mantuvo con la directora, supo que se hicieron varios reclamos. "Las pérdidas son recurrentes y muchas veces se suspendieron clases por eso", dijo en declaraciones a C5N

"Tuvo que pasar esto para que se den cuenta de lo que pasaba", se lamentó la vecina, que además detalló que "a la escuela concurren unos 500 alumnos".

En ese sentido, los padres de los alumnos denunciaron que desde las 9 de la mañana se empieza a sentir el olor a gas y que desde hace un año venían reclamando por la pérdida de gas.

Según información oficial, a raíz de la explosión, el cuerpo de la directora quedó "en el patio delantero de una vivienda ubicada frente a la escuela", mientras que el cadáver del portero quedó en el patio del colegio.

Si bien el hecho ocurrió durante el horario de clases, no hubo menores involucrados ni otros heridos de consideración.

Interviene en el hecho la UFI 8 de Moreno, a cargo del fiscal Urrutia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS