jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Lorena Riesgo: Si el municipio tiene que comprar algo que lo haga en una PyME platense

La concejal Lorena Riesgo visitó las instalaciones de Inoxpla Ingeniería para mantener una reunión con Hugo Timossi, quien además de ser dueño de la empresa es también Presidente de la Unión Industrial del Gran La Plata, y Daniel Otienza, Director Ejecutivo de la organización sindical. Estuvo acompañada de los dirigentes platenses Santiago Martorelli, Paula Lambertini y Ramón Galache.


TAGS: PYMES, RIESGO, LORENA

 

La concejal Lorena Riesgo visitó  las instalaciones de Inoxpla Ingeniería para mantener una reunión con Hugo Timossi, quien además de ser dueño de la empresa es también Presidente de la Unión Industrial del Gran La Plata, y Daniel Otienza, Director Ejecutivo de la organización sindical. Estuvo acompañada de los dirigentes platenses Santiago Martorelli, Paula Lambertini y Ramón Galache.

INOXPLA nació en el año 1984, con la misión de suministrar a las empresas del polo petroquímico de mano de obra para los servicios de mantenimiento de planta. En la actualidad es líder regional en la capacitación de personal para trabajos de soldadura y fue adquiriendo conocimientos en el área de criogenia. Constituye un símbolo del cordón industrial platense.

Los dirigentes estuvieron recorriendo el predio, las diferentes áreas de producción de la fábrica y el sector de viviendas donde residen los trabajadores. Inoxpla tomó la determinación de construir casas dentro del complejo para facilitar el acceso a la vivienda de sus operarios, actualmente habitan cuatro familias.

El encuentro se dio en el marco de un proyecto de ordenanza elaborado en conjunto entre la concejal Lorena Riesgo y la Unión Industrial Gran La Plata, que busca apuntalar el desarrollo industrial en el distrito platense.

La normativa en cuestión, denominada “Primero la ciudad”, establece que en todos los procedimientos de contratación efectuados por la Municipalidad regirá el principio de prioridad de contratación a favor de personas físicas o jurídicas platenses. Por su parte, se fijan como requisitos para acceder al beneficio: que la empresa este radicada en el Partido de La Plata, que cuente con al menos el 80% del personal con domicilio en esta localidad, que los productos tengan valor agregado relevante hecho en el distrito, y el compromiso de no despido de personal mientras perdure la contratación.

“La Municipalidad realiza múltiples compras de productos y servicios. En este momento difícil, es necesario privilegiar a las PYMES platenses que son las mayores generadoras de empleo en nuestra Ciudad frente a empresas radicadas en otros Partidos", expresó la concejal.

La legislación planteada por Lorena Riesgo fue acompañada por las firmas de los ediles de extracción sindical Pedro Borgini, Miguel Forte, y Cristian Vander.

La iniciativa llega en momentos donde la producción y el trabajo demandan en forma urgente la aplicación de políticas de protección y promoción. La realidad así lo indica: el Estimador Mensual Industrial (EMI) se hundió un 8,1% interanual en junio, según datos del INDEC.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS