martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » SOCIEDAD

Inundaciones: Garro dijo que no le pierde pisada a las obras en el Arroyo El Gato

Recorrió los trabajos hidráulicas correspondientes a la Etapa III de la obra estructural de ensanche y canalización de la cuenca del Arroyo El Gato. “Trabajamos incansablemente para culminar las obras”, expresó.


Garro visitó la zona de 4 bis e/ 514 y 515, en Ringuelet, se lleva adelante un revestimiento de 643 metros en el canal de 40 metros de ancho por 3 metros de altura, para lo que se invirtió un presupuesto de $ 73.426.088,30.

“La Plata es una ciudad que ha sido postergada durante años y se ha quedado atrás en obras de infraestructura fundamentales”, repasó Garro tras la recorrida, y remarcó: “Cuando me tocó asumir, las obras hidráulicas estaban a un 30% - 40% de ejecución y, desde entonces, trabajamos incesantemente para terminarlas y cumplir con el compromiso asumido con los vecinos”.
Cabe destacar que la Etapa III de la obra del Arroyo El Gato contempla, además, una baranda de hormigón de 1,20 metro de altura y la construcción de un puente ferroviario desde avenida 1 hasta calle 6, así como el ensanche del puente de calle 3.
Según se informó, con el sobrante de hormigón del revestimiento del canal se asfaltaron las calles 3, 4 y 4 bis entre 514 y 515, que quedan cortadas por el Arroyo, donde también se realizaran tareas de parquización y se colocarán nuevas luminarias.
“Los trabajos están a un 95 % y esperamos que estén terminados pronto”, informó el Jefe Comuna, agregó: “Como intendente y como vecino, ver esta obra finalizada me va a llenar de orgullo y de alegría”.
Vale recordar que la obra estructural en el Arroyo El Gato contempla la ampliación del canal a un ancho de 40 metros, con muros verticales de hormigón armado, desde las vías del ferrocarril hasta el encuentro con la desembocadura del canal de calle 11; además de una nueva ferrovía, que eliminó el terraplén del ferrocarril en el tramo entre las calle 511 a 516, dando continuidad a cualquier excedente hidráulico.
Como parte de los trabajos, se lleva adelante la construcción de un derivador en la avenida 143, que toma las aguas que provienen del Arroyo Pérez y las desvía al Arroyo El Gato, evitando que el agua ingrese al casco urbano; y otro en avenida 31, que tendrá el mismo objetivo pero respecto al afluente del Arroyo Regimiento.
Las obras complementarias comprenden la readecuación a los caudales el puente sobre calle 12; la construcción de sumideros y cámaras de inspección; la realización de pavimentos y veredas en zona afectadas por las obras; desagües pluviales en la cuenca del Zoológico (avance del 95%); y tareas de mantenimiento, limpieza, desobstrucción y reparación de sumideros y bocas de tormenta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS