martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » SOCIEDAD

VIDEO Crece la tensión en el Astillero por el pedido de intervención policial

Unos 1.500 trabajadores se movilizan luego de conocerse el pedido del fiscal Condomí Alcorta al ministerio de Seguridad para que "resguarde" posibles elementos probatorios para una causa penal. Video gentileza de El Editor Platense.


A la noche quedará una comitiva de delegados y militantes haciendo guardia, señalaron. 

Desde ATE se hizo saber que Jorge Lanata daría otro informe "para seguir su avanzada con intereses del Gobierno para hacer del Astilleros una empresa privada".

En tanto para este lunes a las 18 se prepara otra marcha desde la Casa de Cultura de Ensenada hasta el Astilleros: "Si es necesario vamos a dejar la vida por nuestras fuentes de trabajo", dicen una y otra vez los trabajadores.

Los trabajadores denuncian que la justicia pidió custodia policial dentro del predio del astillero naval. En un enérgico discurso, el titular de ATE Ensenada, Francisco "Pancho" Banegas destacó que "no vamos a permitir que se llene de gendarmes, de prefectura o de cualquier fuerza policial al Astillero Río Santiago".

Circula por las redes sociales un pedido del fiscal Condomí Alcorta al ministro de seguridad de la Provincia, Ritondo, para salvaguardar el orden dentro del Astilleros. Eso generó la enérgica reacción de los gremios y los trabajadores.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS