jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

Degenerados Way: decían reclutar pibas para un programa de Cris Morena pero les pedían fotos desnudas

Juicio en La Plata a falsos productores de televisión. El hecho fue denunciado en el año 2010 y la causa fue investigada por el exfiscal Fernando Cartasegna quien, en determinado etapa del proceso dejó de producir pruebas, pero fue reimpulsada y se logró la identificación de dos sospechosos que son juzgados: Adrián Mendoza y Gustavo Zitzer.


En la segunda jornada de juicio oral declararon amigas de una de las damnificadas y dieron detalles de la persecución y presiones a las que fue sometida via web.

07 de agosto de 2018

 

"Dos amigas de una de las víctimas de falsos productores de televisión que acosaron, amenazaron y distribuyeron fotos íntimas de la joven declararon en la segunda jornada de juicio oral y dieron detalles de las presiones que recibió, luego de ser engañadas", señala este martes desde el diario digital 0221.com.ar el periodista Martín Soler, que cubre ese juicio.

Durante la segunda jornada declaró una compañera de colegio de la menor engañada. 

"Contó que mediante el Messenger de Hotmail, fue invitada a un casting para una publicidad de shampoo y también, según el engaño, para sumarse a la tira Casi Ángeles, que en el año 2010 era furor entre los adolescentes argentinos. A la joven le resultó extraña la invitación y no aceptó. Debía ir sola a un departamento ubicado frente a Plaza Moreno", señala el portal.

Al día siguiente recibió otro mensaje con fotos de su amiga, desnuda. Al abrir el correo electrónico y encontrar esas imágenes, dio aviso a su madre que inmediatamente comunicó lo ocurrido a la madre de la menor fotografiada. La joven recordó que su amiga estaba muy angustiada y no quería hablar del tema.

Luego fue el turno de otra testigo que, al momento del hecho, tenía 13 años. “Éramos muy chicas”, recordó la compañera de campamento de la víctima.

El hecho fue denunciado en el año 2010 y la causa fue investigada por el exfiscal Fernando Cartasegna quien, en determinado etapa del proceso dejó de producir pruebas, pero fue reimpulsada y se logró la identificación de dos sospechosos que son juzgados: Adrián Mendoza Gustavo Zitzer.

Durante la sesión también declararon los policías que participaron en el allanamiento y detención de Mendoza. Además prestó testimonio el policía Nelson Darío Doval, quien fue el que extrajo la información de la computadora de la víctima que dio inicio a la investigación. La pesquisa duró varios años, ya que los falsos productores se contactaban via internet con sus víctimas, pero lo hacían desde distintos locales y con computadoras de acceso público, lo que dificultaba su identificación.

La maniobra consistía en hacer falsas promesas de formar parte de tiras juveniles producidas por Cris Morena. También de actuar en publicidades y en taquilleras obras de teatro o películas de cine. Para ellos solicitaban el envío de fotos sensuales, desnudas o de alto contenido erótico. Las víctimas eran niñas adolescentes entre 13 y 15 años.

La acusación está en cabeza de la fiscal Victoria Huergo y la abogada Ana Cocino que representa a una de las damnificadas. Desde esa parte intenta reconstruir cómo eran las fotos de la niña ya que el CD que contenía esa información, y otras evidencias, se perdieron.

Fuente: 0221.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS