jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Todas las voces, todas: cumple 30 años FM Difusión de Berisso, un ejemplo de pluralidad

Este sábado 11 de agosto a partir de las 19 habrá una "fiesta en vivo" en las remozadas instalaciones de su Centro Cultural ubicado en calle 7 N° 3269 de Berisso. Difusión se ha caracterizado por la diversidad de su programación y la libertad de expresión.


 

Se realizará un programa que será trasmitido en directo con entrevistas en vivo, música, poesía  y el micrófono abierto para aquellos que se acerquen a saludar y compartir el festejo.

 

Estarán tocando: Pablo Mitilineos y Multiblues; Luis Volcoff, Pablo Giménez, Alejo Chaparro, Ricky Susla;  Cecilia Bignasco, Marcela Maugeri, Pablo Mini; Luciano Larocca y el Escorpión; Juan Pablo Epeloa entre otros .

 

Además se expondrá la muestra colectiva de cerámica coordinada por la berissense Marina Rodriguez  y en dos pantallas se exhibirán fotos históricas de la emisora y sus protagonistas.

 

No hay invitaciones especiales, la puerta esta abierta a todos aquellos que quieran compartir este momento tan especial de la primera radio de Berisso que 

cumple sus 30 años. 

FM Difusión comenzó sus trasmisiones en vivo el 8 de agosto de 1988  en la calle Industria,  en un local muy pequeño con Rubén Soulard y Mario Ortiz iniciadores de la emisora; la posterior mudanza a la calle Río de Janeiro y desde abril de 1994 con la dirección de Cecilia Bignasco en las actuales instalaciones de calle 7 N° 3269 entre 156 y 157 .

 Cabe tener presente que sería imposible nombrar a todos los que de una u otra manera colaboraron en FM Difusión, sin caer en el error de olvidarnos de alguno, por eso solo vamos a recordar a aquellos que ya no están y han sido importantes en la historia de nuestra radio : Mario Ortiz, Ruben Soulard, Jorge Stratakis, Raúl Silveti , Betty Ali,  Jorge Pinchevsky ,Belloro, Jorge Giardosio, Pampa Carranza, Mónica Di Franco.

En un comunicado Difusión señaló que "estos 30 años nos encuentran con un nuevo equipamiento, con el  aporte de mucha gente que fue pasando por la radio y se fue integrando (periodistas, locutores, productores, técnicos, operadores y amigos) continuamos inventando y recreando un proyecto comunicacional sobre tres pilares: la cultura, la comunicación y la información. A través de la radio y  el Centro Cultural, realizamos la impresión  de libros de autores berissenses, la grabación y edición en CD de artistas locales   y en su momento  la Revista Dando la Nota, fueron espacios donde propiciamos  estas actividades y realizaciones  en un marco de pluralidad y de libre expresión.

Siempre hemos tenido en claro que nada se hace en soledad y, para llevar a cabo la tarea se necesita gente dispuesta a trabajar, a colaborar, a aportar, a crear... y a Berisso y la Región , afortunadamente, le sobran ese tipo de seres.

Gracias a todos los que participaron siempre que fueron convocados para hacerlo, a aquellos que pasaron por la emisora dejando algo de sí. De todos aprendimos.

Gracias a los que aún están y son críticos y nos lo hacen saber. A los que creen, como nosotros, que vale la pena invertir en sueños e ideales comunes y que permiten desde hace 30 años, que FM Difusión, más que un simple medio de comunicación, siga siendo el canal en el que se refleja el sentir de una comunidad".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS