miércoles 17 de octubre de 2018 - Edición Nº1848
Diario Full В» POLITICA y POLITICOS В» 7 ago 2018

"La noche platense es el reino de la impunidad": la concejala radical rebelde hizo una denuncia penal y mandó al frente a cinco boliches

Acompañada de un grupo de vecinos, la concejal de Cambiemos Florencia Rollié presentó este mediodía una denuncia en la sede de las fiscalías platenses contra la Municipalidad por la falta de controles en al menos cinco boliches de la ciudad.


 Afirmó que es apenas una muestra de una situación generalizada y sistemática que involucra el accionar de al menos dos dependencias de la Comuna: la Agencia de Recaudación y la Secretaría de Control Ciudadano.

Rollié, que integra el, bloque Cambiemos pero "en rebeldía" por no estar de acuerdon con la gestión del intendente Garro, dijo al diario digital platense Pulso Noticias, un medio que llevan adelante despedidos y despedidas del diario Hoy, que ""la noche platense se caracteriza por la impunidad, y esto necesariamente tiene que ocurrir sólo si el Estado por lo menos está ausente. Después será tarea de la Justicia investigar el rol de cada uno de los funcionarios competentes”, relató la edil minutos antes de entrar junto a su abogado Darío Saldaño.

El pasado 6 de mayo por la madrugada un vehículo de Control Ciudadano fue filmado cuando arribaba al boliche Praga, ubicado en 4 y 49, tras haber recibido una denuncia por ruidos molestos. En el video, que se viralizó en las redes sociales, se ve a dos agentes municipales llevándose una bolsa negra, mientras el local proseguía con sus actividades habituales. A raíz de aquel hecho fueron suspendidas por el Municipio las dos personas que intervinieron en el hecho. Para Rollié, este tipo de accionar es habitual.

“Es una situación muy delicada, muy compleja, que tiene mucho tiempo, muchos años de reclamo, y una inacción manifiesta del Estado Municipal, al punto que cuando los vecinos llaman e insisten con los reclamos y las denuncias no viene nadie, y cuando aparecen es para ir a retirar una bolsa, que nadie sabe qué es lo que contiene”, señaló.

“Estos no son hechos aislados, acá hay una situación sistémica. Estos boliches son el ejemplo, una pequeña muestra de lo que está sucediendo todos los fines de semana en La Plata”, expresó la concejal. En ese marco, señaló la responsabilidad de la Agencia Platense de Recaudación, que es la que otorga las habilitaciones: “Se han otorgado algunas que son nulas desde su origen, que se hicieron violando normas”. Y luego apuntó contra la Secretaría de Control Ciudadano “que es la que debe ejercer el control de Policía. La inacción es absoluta”.

A su vez, remarcó que la presentación judicial involucra “violaciones de normativas de todo tipo: leyes provinciales, ordenanzas, incluso hay un desacato a un fallo de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires”, en referencia a la resolución emitida por el máximo tribunal bonaerense en 2015 que le dio la razón a vecinos que realizaron una acción de amparo ambiental por ruidos molestos provenientes de locales nocturnos de 13 barrios de la ciudad.

Si bien las denuncias vecinales son en general por ruidos molestos, Rollié afirmó que ese es “sólo el detonante, porque detrás de esto hay cosas mucho más graves, que es el funcionamiento en la absoluta ilegalidad. Hay lugares que están habilitados para una cosa y funcionan para otra, y nadie hace nada”.

Por su parte, Saldaño explicó que una vez que se le asigne una fiscalía a la causa “lo primero que se va a hacer es pedir oficios a la Municipalidad para ver quiénes son los responsables de cada área históricamente y cuál es la cadena de responsabilidades administrativas, porque de ahí derivarán eventualmente las responsabilidades penales”

“Nuestra aspiración es que la noche platense deje de ser el reino de la impunidad, que los vecinos se sientan protegidos por el Estado y no abandonados. El Estado no acciona, y cuando lo hace no lo hace en favor de los vecinos, no sabemos en favor de quién, eso lo tendrá que determinar la Justicia”, sentenció Rollié.

Fuente: Pulsonoticias.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS