jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » CHISMOTECA

Pagarían $450 mil de alquiler: donde estaba La Aguada quieren poner el primer Farmacity de La Plata

Los dueños del local donde funcionó el histórico restorán platense tendrían todo listo para firmar contrato con la monstruosa cadena de farmacias. Mientras tanto sigue la pelea legislativa y el rechazo de los farmacéuticos locales.


"Si bien la pelea que le están dando los farmacéuticos y los legisladores opositores a la autorización que falta para que Farmacity pueda desembarcar en territorio bonaerense está, a priori, con una victoria a su favor, los propietarios de la cadena siguen adelante con su intento de lograr el paso que les falta para terminar de cruzar los límites de CABA y no pierden el tiempo", señala en su edición de este miércoles el diario digital platense 0221.com.ar.

Los dueños del local del histórico restaurante La Aguada, en 50 entre 7 y 8, ultiman los detalles con la firma porteña para alquilar la propiedad, ubicada a sólo dos cuadras de la Legislatura y a 300 metros de la Gobernación, algo que puede sonar hasta una provocación, según confirmaron a ese medio desde el grupo farmacéutico, la operatoria está encaminada y podría definirse en los próximos días.

Si bien desde el Colegio de Farmacéuticos pujan por la no instalación de sociedades anónimas que pongan a la venta medicamentos, en el local de calle 50 se instalaría una nueva sucursal de Simplicity, la marca muleto creada en 2013 por el grupo para poder llegar a territorio bonaerense con parte de la oferta de la experiencia Farmacity, pero sin la posibilidad de vender dichos productos.

Lo que se especula es que una vez alquilado y en caso de concretarse una habilitación judicial o legislativa para que la cadena de farmacias pueda instalarse en la Provincia, pueda darse el cambio de local y ser el primer Farmacity en la capital bonaerense. Cabe recordar que en La Plata ya existe un Simplicty, en 7 entre 46 y 47.

El alquiler de la propiedad de calle 50 vendría con una inversión estimada en 8 millones de pesos para recuperarlo.

Recordemos que en ese lugar existió hasta marzo del 2016 el restaurante La Aguada, que cerró luego de 77 años de historia y quince de gestión de sus trabajadores, luego que en plena crisis del 2001 sus dueños decidieran darle punto final al negocio, pero acordaran que los empleados continuaran con la marca, alquilándoles el lugar y negociando el pago del fondo de comercio. De acuerdo a fuentes del mercado inmobiliario, los dueños de Farmacity definirían en el contrato un alquiler estimado en 15 mil dólares mensuales, sin contar garantías y otros gastos., se asegura.

Fuente: 0221.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS