miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » SOCIEDAD

Lo dice la ANMAT: Algunos alimentos marca Carrefour podrían causar infecciones

a Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta de choclos, ensaladas primavera y arvejas supercongelados, según informó en el Boletín Oficial.


TAGS: CARREFOUR, ANMAT

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta de choclos, ensaladas primavera y arvejas supercongelados, según informó en el Boletín Oficial.

La Red Internacional de Autoridades de Inocuidad de los Alimentos(Infosan) notificó al Departamento Vigilancia Alimentaria del Instituto de Alimentos (Inal) que determinados productos vegetales procesados (maíz dulce por 20 kilos, mix de vegetales por 20 kilos y arvejas por 25 kilos) en Greenyard Frozen Hungary Kft., de Hungría, entre el 20 de junio y 13 de agosto, están involucrados en un brote de listeriosis en Europa.

La listeria monocytogenes es un microorganismo que puede llegar a causar infecciones, a veces graves en niños pequeños, embarazadas, mayores o personas con el sistema inmune deprimido.

Los productos "involucrados son importados y posteriormente industrializados por los establecimientos Frío Polar SA, Nutrifrost SA y Compañía Industrial Frutihortícola SA", se informó en el Boletín Oficial

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS