martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » SOCIEDAD

Concierto de Gala en homenaje al general José de San Martín en el Senado bonaerense

Con la presencia de la Orquesta “Baires Sinfónica” que interpretará obras de Bach, Piazzola, Vivaldi, Cobian, Mahler, Pierne y Gounod; este jueves 16 a las 19 hs. en el Edificio Anexo del Senado bonaerense sito en Av. 7 esq. calle 7 con entrada libre y gratuita, se realizará el "Concierto de Gala" en honor al Libertador de Argentina, Chile y Perú.


TAGS: SENADO, CONCIERTO
El vicegobernador Daniel Salvador encabezará el homenaje.
 
En Senado de la Provincia de Buenos Aires realizará un "Concierto de Gala en honor al Libertador General, José de San Martín" con motivo del centésimo quincuagésimo octavo aniversario de su paso a la inmortalidad, que estará a cargo de la prestigiosa Orquesta “Baires Sinfónica” dirigida por Jorge Manfredini y será este jueves 16 a las 19 hs. en el Edificio Anexo sito en Av. 7 esq. calle 7 con entrada libre y gratuita.  
 
El homenaje estará presidido por el vicegobernador, Daniel Salvador que depositará una ofrenda al pie del busto del general José de San Martín dará apertura a la "Gala" con unas palabras, en las que resaltará el genio y la figura del libertador de Argentina, Chile y Perú. El evento será transmitido en directos por las redes sociales de la Cámara alta bonaerense.
  
La Orquesta “Baires Sinfónica” está compuesta por 30 músicos profesionales, tendrán a su cargo la ejecución de ocho violines, tres violas, dos violoncelos, un contrabajo, dos flautas traversas, dos clarinetes, un oboe, un corno, dos trombones, dos trompetas, un piano e instrumentos de percusión y que deleitarán al público con obras clásicas y populares.
 
Su director y arreglador es el maestro Jorge Manfredini que posee una vasta trayectoria. Ha dirigido, entre otras, a la Orquesta Sinfónica Nacional de Loja (Ecuador), Orquesta Sinfónica de Trujillo (Perú) y la Orquesta Provincial de Santa Fe.
 
En esta oportunidad, será acompañado por Luis Cejas, en la dirección adjunta; Jose Stoppini, como concertino; la soprano, Ayelén Isaía que cantará el Himno Nacional Argentino y los solistas: Gastón Corral, Leticia Corral y Quimey Urquiaga. La Orquesta interpretará obras de Bach, Piazzola, Vivaldi, Cobian, Mahler, Pierne y y Gounod
 
Por último, cabe destacar que "Concierto de Gala" en homenaje al general José de San Martín cs organizado por la Prosecretaría Administrativa de la Cámara alta bonaerense por directivas de la Presidencia del Cuerpo a cargo del vicegobernador Daniel Salvador; dándole una vez más prestigio y brillo al Edificio "Anexo", bajo el lema: "Cultura que se construye con ciudadanía".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS