miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » SOCIEDAD

Arias ya apeló: "No voy a consentir tamaña infamia"

El ahora ex titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo de La Plata enfrentó 21 cargos y ya presentó un recurso extraordinario para apelar la decisión ante la Suprema Corte bonaerense y no descartó llevar su reclamo a instancias internacionales. "Ahí tenemos muchas chances de revertir esto. Lleva tiempo y años, pero lo vamos a hacer porque quiero limpiar mi nombre, no voy a consentir tamaña infamia, seguiré hasta las últimas consecuencias. Un jurado político no puede juzgar ni revisar las decisiones jurisdiccionales", afirmó.


TAGS: ARIAS, APELACIóN

El ex titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo 1 habló luego del fallo del jury de enjuiciamiento en su contra, que fue encabezado por el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand. "Fue una causa armada", lanzó el magistrado separado de su cargo. 

“No cometí ninguna irregularidad”, sostuvo Luis Arias en el inicio de la charla exclusiva con 221Radio, el día después de haber sido destituido por 9 votos a 2 por los legisladores y autoridades provinciales que componían el Jury.

El ahora ex titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo de La Plata enfrentó 21 cargos y ya presentó un recurso extraordinario para apelar la decisión ante la Suprema Corte bonaerense y no descartó llevar su reclamo a instancias internacionales. "Ahí tenemos muchas chances de revertir esto. Lleva tiempo y años, pero lo vamos a hacer porque quiero limpiar mi nombre, no voy a consentir tamaña infamia, seguiré hasta las últimas consecuencias. Un jurado político no puede juzgar ni revisar las decisiones jurisdiccionales", afirmó. 

Uno de los cuestionamientos que afrontó fue por su actuación en el conteo de las víctimas fatales de la trágica inundación de abril de 2013. Al respecto, apuntó directamente contra los fiscales Marcelo Romero y Jorge Paolini. "Romero, en vez de dedicarse a investigar el delito, fue la segunda voz del Ejecutivo. Me imputaron por haber requerido a Paolini que no anuncie el número de víctimas porque estaba judicializado en mi juzgado. Para ellos fue un delito", lanzó al aire de El Cafecito.

A Arias también se lo juzgó por intentar suspender desalojos en tres localidades del Gran La Plata: Gorina, Abasto y San Carlos. En este punto volvió a hacer hincapié en los intereses inmobiliarios y políticos que hubo detrás de cada causa. 

"La gente de Gorina ocupó terrenos de Ferrobaires, pero había firmado un convenio escrito para permanecer hasta septiembre. Los jueces los desalojaron igual, un disparate. El country Grand Bell está pegado y ocupó una parte mucho más grande y se quedaron con las vías del tren para poner los postes. El juez Atencio vive en esa zona y no se excusó. El juez Melazo, el que finalmente los desalojó, había comprado tierras ahí. Son jueces con intereses concretos en la situación. La gente pobre molestaba y por eso los sacaron", disparó con munición gruesa.  

Después de agradecer el afecto y apoyo de gran cantidad de personas de distintos ámbitos, Arias anticipó que está evaluando irse no solo de la ciudad sino del territorio bonaerense. "Tengo ofrecimientos de otras provincias. En Buenos Aires hay un contexto opresivo", dijo, al tiempo que deslizó que una de las propuestas que más lo seducen está en el sur argentino. 

A modo de cierre, expresó sin dudar: "Estoy orgulloso de lo que he hecho. He cometido errores como todo el mundo, pero no son los que me acusan. Esto es un aprendizaje para mí, trato de rescatar lo positivo y he mantenido mis convicciones a ultranza, nadie me torció la pluma, nunca he cedido. Nunca me dejé presionar por nada".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS