domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3868
Diario Full » SOCIEDAD

Conflicto por el Astillero: para que haya paz, el arzobispo de La Plata se ofreció como mediador

Mediante un comunicado, la Pastoral Social de la Arquidiócesis de La Plata manifestó su preocupación por la represión de los trabajadores del Astillero Río Santiago ocurrida en pleno centro de La Plata. En ese sentido, los miembros eclesiásticos se ofrecieron como un facilitador de diálogo entre ambas partes.


Mediante un comunicado, la Pastoral Social de la Arquidiócesis de La Plata manifestó su preocupación por la represión de los trabajadores del Astillero Río Santiago ocurrida en pleno centro de La Plata. En ese sentido, los miembros eclesiásticos se ofrecieron como un facilitador de diálogo entre ambas partes. 

“Ante los tristes acontecimientos que se han producido en nuestra ciudad, en ocasión de la marcha de los trabajadores del Astillero Rio Santiago, La Pastoral Social de la Arquidiócesis de La Plata, además de lamentar profundamente lo acaecido, ruega para que no se vuelvan a repetir hechos de violencia y que tanto autoridades como trabajadores encuentren un canal de diálogo que permita trabajar sobre las soluciones posibles al conflicto desatado”, afirma la carta de la institución católica.

 En ese sentido, revela que el arzobispo Víctor "Tucho" Fernández tiene un “profundo y sincero deseo de que se supere la instancia de confrontación" y "se ofrece con humildad a ser facilitador del diálogo entre las partes”.

Cabe recordar que, el flamante arzobispado de la ciudad realizó una misa junto a los trabajadores en la sede de Ensenada de la empresa dedicada a la industria naval. En ese momento, el Arzobispo se mostró a favor del reclamo de los trabajadores y les dio su acompañamiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS