jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

Astillero: a través de un emisario, Vidal abre el camino del diálogo

Las partes calificaron la reunión como postiva. Vidal envió al subsecretario de Coordinación Administrativa de la Secretaria General, Alejandro Bottini. Este viernes, el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, se reunirá con los representantes del Astillero para tratar de llegar a un buen puerto en el conflicto. Mientras tanto, los trabajadores mantienen un acampe frente a Casa de Gobierno.


Tras el encuentro, el titular de ATE Ensenada, Francisco Banegas señaló: “Nos atendió, busca un dialogo que es lo que nosotros veníamos reclamando hace tres años, pero bueno bienvenido sea”.

“Va a tratar de genera una reunión donde se pueda definir lo que nosotros venimos reclamando. Nosotros le dejamos planteado una reunión urgente, que sea hoy y que resuelvan los temas fundamentales. En primera instancia que no descuenten los conceptos que vienen descontando; y a partir de ahí podemos comenzar el diálogo” explicó el delegado gremial.

Sin embargo Banegas remarcó que el dialogo con la provincia “siempre” va a estar  construido entendiendo que “tenemos que reactivar astilleros” con  “3300 compañeros” y  “donde la mirada sea construir buques y también metalmecánica si es necesario parta la provincia de Buenos Aires”.

“Ahora nos va a llamar para ver si se puede gestar esa reunión. Nosotros esperaremos. Hoy la pelota la tiene el gobierno. Es él el que decide y el que nos tiene que llamar para seguir los reclamos que nosotros venimos llevando adelante” aseguró.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS