jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » LA GRAN PROVINCIA

A los botellazos en el Concejo Deliberante de Chivilcoy: menos mal que el tema era la emergencia "educativa"

También tiraron un encendedor y hasta cobraron dos que se abstuvieron de votar el proyecto que finalmente se aprobó.


 

Con fuertes episodios de violencia se desarrolló la Sesión del último jueves en el Concejo  de Chivilcoy. Los ediles de Unidad Ciudadana y de CUMPLIR presentaron proyectos que buscaban declarar la Emergencia Educativa en el distrito y para ello movilizaron a militantes para "persuadir" al resto de los bloques a votar sus requerimientos.

En medio del debate, que contó con la presencia de docentes, gremios y alumnos de una escuela local, las ediles Sofía Mateucci y Liliana Varlea, también Inspectora Jefa Distrital de Educación, recibieron agresiones de parte del público, más precisamente un botellazo y le arrojaron un encendedor, por su decisión de abstenerse de la votación de la Emergencia Educativa.

Desde el bloque que responde al Intendente Britos se argumentaba que no podía ser la municipalidad la que absorbiera el costo económico del ajuste y en ese momento un militante K agredió a la Concejal Liliana Varela. Tal actitud motivó que el bloque britistaabandone la sesión, pero al no retirarse Cambiemos la Sesión siguió. En la retirada, el Presidente del Bloque oficialista Lucas Burgos fue insultado por una ex candidata a Concejal de Unidad Ciudadana en las legislativas del 201Varela debió ser asistida por personal del SAME, por sufrir una descompensación. Luego radicó la denuncia y junto a su bloque analizaron el pedido de nulidad de la sesión que debieron abandonar a la fuerza tras los incidentes.

En medio del escándalo, la partida de las ediles a la comisaría para realizar la denuncia y el arribo del SAME para atender a Varela, el Concejo votó el proyecto que finalmente obtuvo 10 votos favorables, con dos abstenciones y seis ausentes compuesta por las damnificadas y los concejales que se levantaron de las bancas en rechazo a las agresiones cometidas.

Fuentes: Dos Líneas, La Razón de Chivilcoy. Video De Chivilcoy.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS