martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » CHISMOTECA

Preparan un escrache a Alfredo Flan Casero para cuando se presente en La Plata el 7 de septiembre

Tiene previsto un show en el Teatro Metro de 4 entre 51 y 53. Lo organizan desde la "Red Multicultural" donde convergen centros culturales de la ciudad.


Lo acusan de practicar un "discurso negacionista", de "ofender la memoria de los desparecidos y de los nietos recuperados al bastardear el trabajo de las Abuelas de Plaza de Mayo" y de planificar su función (a la que caracterizan como "llena de odio y lenguaje clasista y discriminatorio") "justo en donde funcionó el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de La Plata, que realizó juicios en búsqueda de la verdad y por crímenes de lesa humanidad". Está previsto que el show sea el viernes 7 de septiembre a las 21.30 horas en Teatro Metro (4 entre 51 y 53).¿Estás seguro que el último señor es un nieto recuperado?”, dijo hace unos días el ex integrante de Cha Cha Cha a Alejandro Fantino durante un reportaje televisivo que generó una fuerte oleada de críticas, incluso de la Asociación Argentina de Actores (AAA).

Además, el actor puso en duda el origen de todos los desaparecidos encontrados por las Abuelas de Plaza de Mayo, y dijo con desconfianza: “Quiero estar seguro de todos los nietos”.

También, los artistas de la Red Multicultural repudiaron “el chiste estúpido del flan”, que ofende, según expresaron “a la inmensa parte de esta sociedad que se conformaría, tan sólo, con pan y trabajo”, y que “no pide ningún lujo ni tiene más pretensiones que sobrevivir en a este modelo que lo único que fabrica son pobres” .

“Es un tipo resentido con necesidad de ganar algún espacio en los medios, y para ello agrede a quienes tuvieron una lucha ejemplar durante los años de la dictadura, y también a quienes, en estos días, sufren desesperación por el hambre, que se expande como una sombra horrorosa sobre toda la población”, agregó Vanina Calvo.

NOTICIAS RELACIONADAS

"Casero debe ser declarado persona no grata en la ciudad de La Noche de los Lápices"

"Casero debe ser declarado persona no grata en la ciudad de La Noche de los Lápices"

Lo dijo la referente de DDHH, Marta Úngaro durante el "escrache" al cómico del flan. Por su parte, Emiliano Hueravillo, nieto recuperado nacido en la Esma, dijo que "no queremos a Casero en nuestra ciudad". Como Diario Fuill había adelantado organismos de DDHH, sindicales y otras expresiones sociales y políticas se concentraron este lunes en la puerta del Teatro Metro,en 4 entre 51 y 53, para pedir que se suspenda el show que Alfredo "Flan" Casero tiene previsto dar el 7 de este mes. El pedido se basa en las declaraciones del cómico sobre el rol de Abuelas y, señalaron, "por reivindicar a la dictadura".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS