jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

La Mercedes Benz de La Plata dejó a 18 trabajadores en la calle

No hubo aviso previo: les avisaron mediante un cartel pegado en la vidriera. Les ofrecen un 5% más de indemnización.


“Estimados colaboradores presentarse hoy…”, rezaba el cartel pegado en las rejas de la concesionaria de Mercedez Benz, ubicada en Avenida 44 entre 149 y 150. La dirección corresponde a la de una escribanía que será la encargada de notificar a los 18 trabajadores que fueron despedidos.

Gustavo Martín, delegado por SMATA, comentó a Radio Cielo FM 103.5: “Los compañeros se enteraron que estaba cerrada y con un cartel que les pide ir a una escribanía, obviamente para el despido. No hubo aviso previo ni reuniones. Antes nuestras preguntas porque se veía que la situación estaba mal los directivos negaban todo”.

A pesar de estar dentro del local, los directivos no salieron a hablar con los trabajadores que en estos momentos realizan una asamblea para analizar cómo continuar. La empresa Fangio S.A es de capitales brasileros y además de la concesionaria de La Plata cuenta con sucursales en Barracas y Panamericana.

“Me llamó un abogado y me ofreció una oferta de indemnización con un 5 por ciento de más pero tengo que aceptar antes de las 14 horas sino se cae, como una promo”, contó a la misma radio Cristian y agregó: “No vamos a salir corriendo, vamos a resolver en conjunto cómo continuamos y ver si podemos pelear por las fuentes laborales”.

Sobre la situación que atravesaba la empresa en el último tiempo, el vendedor con 15 años de antigüedad explicó: “Nosotros sabíamos que esto podía pasar pero pensábamos que nos iban a trasladar a alguna otra sucursal de la empresa. A todo el mundo le está yendo mal, pero a esta empresa le va peor porque hace años que hace las cosas mal”.

Y relató: “El otro día el gerente me dijo que antes de tener 12 autos en exhibición que valen un millón de pesos cada uno le conviene poner esa plata en Lebacs. Pero nuestro trabajo es vender autos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS