jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

Es ordenanza: se podrá entrar con el gato a la Municipalidad

También con el perro, al aprobarse la ordenanza para que los animales domésticos puedan ingresar a los edificios públicos de la ciudad y al Palacio Municipal. La iniciativa se denomina “Pet Frendly” y busca un trato más amigable con los gatos y los perros platenses.


Segúh informó el diario digital platense 0221.com.ar, "una vez aprobado el proyecto, los ediles debatieron sobre esta normativa que permite incorporar a la vida cotidiana a las mascotas y puedan adscribirse en edificios públicos con los quehaceres diarios de los vecinos de la ciudad. La concejala y veterinaria, Virginia Rodríguez, fue la única que votó en contra de la ordenanza y explicó que “este expediente se trató en la Comisión de Salud, me hubiera gustado poder acompañarlo”. En esa línea, explicó que defiende a las animales pero hay personas que son fóbicas, sin dejar de lado los temas sanitarios.

Por otro lado, el concejal Fabio Lugli, recordó: “Hay animales peligrosos, se debería respetar la ordenanza anterior, la cual prohibía su ingreso a edificios públicos”.

Para que los animales domésticos puedan ingresar a las oficinas municipales, las mismas tendrán una identificación con la leyenda “Edificio amigable con las mascotas”. Los dueños, por su parte, deberán sujetarlos con una correa y permanecer a su lado en todo momento. Además, será necesario que cuenten con bolsas colectoras para recolectar sus heces.

La concejala por Unidad Ciudadana, Victoria Toloza Paz, se mostró sorprendida y afirmó: “No puedo creer que votemos una ordenanza de semejante peso con el poco tratamiento que tuvo”.

La normativa fue presentada por los concejales de Cambiemos, Fernando Ponce y Julieta Quintero Chasman, con el objetivo de evitar que los animales domésticos “queden atados a un poste o encerrados en el auto en condiciones adversas contribuyendo a una ciudad que respete y tenga en cuenta a nuestras mascotas generando políticas de integración para las mismas”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS