sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » CHISMOTECA

Fiesta del Inmigrante: destituyeron a una princesa por burlarse de las chicas con sobrepeso

Lo hizo a través de varios twiits y generó indiganción. Su destitución fue confirmada por la presidenta de las Colectividades Extranjeras de Berisso, Marianella Betencourt a Manuela Chueco en el programa Kilómetro Cero en Radio Berisso 88.5.


En este siglo estas cosas ya no pueden seguir pasando. Nosotros no apoyamos la discriminación y es lo que piensa cada colectividad. La decisión fue destituirla y que ya no sea la primera princesa", la titular de la Asociación de Colectividades Extranjeras puso punto final a la controversia que en las últimas horas sacudía a la tradicional Fiesta del Inmigrante. Durante una entrevisa en el relanzamiento de Kilómetro Cero, el programa de Manuela Chueco en Radio Berisso 88.5, Betencourt dijo que "ya no nos representa". 

COMO EMPEZO TODO

La representante de la comunidad lituana que fue elegida primera princesa en la última edición de la Fiesta del Inmigrante publicó tuits discriminatorios contra las mujeres con sobrepeso. Sus expresiones se viralizaron y generaron una catarata de repudios. 

Melina Radziunas es representante de la comunidad lituana y durante la edición anterior de la Fiesta del Inmigrante en Berisso fue elegida “primera princesa”, el segundo lugar en relevancia detrás de la reina.

Radziunas publicó varios tuits discriminatorios contra las mujeres con sobrepeso y generó una gran cantidad de críticas. El repudio fue tan generalizado que la princesa decidió borrar su cuenta de Twitter.

LOS TWITTERS

Entre otros twitters que fueron considerados discriminatorios la princesa escribió burlándose de las chicas con sobrepeso cosas tales como que le causaba gracia ver en televisión a una gorda que dice ser violada, para rematar con que "con lo mamut que sos tendrías que agradecer que alguien te quiso entrar".

La Asociación de Entidades Extranjeras (AEE) que organiza la Fiesta Provincial del Inmigrante le quitó la corona.

"Que las gordas “se piensan lindas” y no que lo son realmente? Quizás quisiste problematizar la obesidad pero lo único que expusiste fue tu gordofobia, y ahí radica la principal enfermedad.

Y agregó: “Hay un reglamento que establece el comportamiento que deben tener tanto las reinas como las princesas. Este tipo de expresiones nos afecta a todas las colectividades, sobre todo a la lituana a la que ella representa”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS