miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » SOCIEDAD

Murió el Profesor Loza, que cultivaba marihuana para uso medicinal

Tras dos meses internado, Daniel Loza falleció en el policlínico San Martín, a causa de su delicado estado de salud dado que sufría de tuberculosis y hepatitis.


TAGS: PROFESOR, LOZA

Tras dos meses internado, Daniel Loza falleció  en el policlínico San Martín, a causa de su delicado estado de salud dado que sufría de tuberculosis y hepatitis.

Daniel Loza, más conocido como el “Profesor Botánico”, falleció en el Hospital San Martín tras estar dos meses internado. Reconocido como un fiel militante por el derecho al autocultivo de marihuana, en los últimos tiempos estuvo más vinculado a la justicia que a su producción de cannabis, que incluso sirvió para sentar las bases de las investigaciones que se llevan a cabo en la facultad de Ciencias Exactas de la UNLP para estudiar su uso terapéutico.

Loza debió ser internado por una hepatitis. El cuadro no mejoró y, de hecho, el profesor sufrió complicaciones por la aparición de una grave tuberculosis.

Cabe recordar que Loza fue detenido por la Justicia por cultivar marihuana y fabricar aceites y cremas medicinales a partir de ellos. En su casa de calle 69 entre 2 y 3 se secuestraron cinco kilos de marihuana, seis kilos de flores de esa planta (cogollos), 36 frascos de tres litros y medio de aceite canábico, una balanza y otros elementos, rezaba el frío parte policial que trascendió en los medios.

Sin embargo, las voces en su favor no tardaron en hacerse oír: miembros de ONGs locales, familiares y amigos comenzaron a pedir su liberación mientras aseguraban que se trataba de la detención de “un cultivador solidario" al que confundían "con un vendedor de estupefacientes”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS