jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

"Casero debe ser declarado persona no grata en la ciudad de La Noche de los Lápices"

Lo dijo la referente de DDHH, Marta Úngaro durante el "escrache" al cómico del flan. Por su parte, Emiliano Hueravillo, nieto recuperado nacido en la Esma, dijo que "no queremos a Casero en nuestra ciudad". Como Diario Fuill había adelantado organismos de DDHH, sindicales y otras expresiones sociales y políticas se concentraron este lunes en la puerta del Teatro Metro,en 4 entre 51 y 53, para pedir que se suspenda el show que Alfredo "Flan" Casero tiene previsto dar el 7 de este mes. El pedido se basa en las declaraciones del cómico sobre el rol de Abuelas y, señalaron, "por reivindicar a la dictadura".


TAGS: SHOW, DDHH, CASERO, METRO

Como Diario Fuill había adelantado organismos de DDHH, sindicales y otras expresiones sociales y políticas se concentraron este lunes en la puerta del Teatro Metro,en 4 entre 51 y 53, para pedir que se suspenda el show que Alfredo "Flan" Casero tiene previsto dar el 7 de este mes. El pedido se basa en las declaraciones del cómico sobre el rol de Abuelas y, señalaron, "por reivindicar a la dictadura".

Marta Úngaro dijo que "Casero tiene derecho a actuar donde quiera pero cuando reivindica la dictadura, cuando pone en duda la lucha de las madres y las abuelas, creemos que no hay retorno. Por eso repudiamos su presencia en La Plata, una ciudad muy castigada por la dictadura y justo en el mes de La Noche de los Lápices y la desaparición de Juliol Jorge López y Adrés Nuñez. Repudiamos su presencia en este teatro donde se hicieron juicios tan importante. Es un pedido para que se cancele su presentación y se lo declare persona no grata".

La CTA, ATE y otros gremios y organizaciones sociales y DDHH adhieron al pedido y en ese marco  Emiliano Hueravillo, nieto recuperado nacido en la Esma, dijo que "no queremos a Casero en nuestra ciudad".

No se pudieron entrevistar con las autoridades del Teatro Metro (los lunes cierran todos los teatros en el país) por lo que hicieron el pedido "de manera pública", dijeron.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS