miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » SOCIEDAD

"Nuestras hijas están en peligro": piden informes sobre la violencia de género en La Plata

La concejal Lorena Riesgo presentó una serie de pedidos de informe sobre la crítica situación que se vive en la ciudad en materia de violencia de género.


TAGS: RIESGO, LORENA
La concejal Lorena Riesgo presentó una serie de pedidos de informe sobre la crítica situación que se vive en la ciudad en materia de violencia de género.
 
Los hechos ocurridos este fin de semana en el local bailable Dicken's alarmaron una vez más a los vecinos de la ciudad sobre la realidad de la violencia de Género en La Plata.   
La Secretaría de Género del Centro de Estudiantes de Medicina realizó la denuncia tras encontrar a una joven en “grave estado de vulnerabilidad” que decía que había sido drogada y violada por gente que se encontraba en el lugar previamente. 
"Realicé un pedido de informe para que el Ejecutivo Municipal comunique no sólo cuál es la situación de habilitación del local sino también indique quién es el titular de dicha habilitación" manifestó la edil, quien consultó también cuál fue la intervención de la Dirección General de Asistencia a la Víctima municipal en este caso.
Además a este caso se suma la denuncia de un repartidor y otros testigos que declararon haber visto una camioneta Caddy blanca circular por la zona del Bosque y secuestrar a una jóven en la puerta de un salón de Berisso. La denuncia fue radicada en la DDI de La Plata donde los testigos declararon lo sucedido.
En el año 2017 el Concejo Deliberante de La Plata declaró mediante la Ordenanza N°11491 la Emergencia en Violencia de Género que contempla una serie de medidas que permitan combatir este flagelo.
“La ciudad de La Plata está en Emergencia en esta temática hace más de un año y no vemos que se realicen las campañas de información, los talleres para las víctimas, las capacitaciones del personal del Same, ni todas las medidas que contempla la ordenanza”, declaró Lorena tras presentar una serie de pedidos de informe que exigen, entre otros items, clarificar la situación del Hogar de Protección Integral Municipal “Casa Violeta” y los programas de ayuda económica a víctimas de violencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS