viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

Exclusivo

Megabanda: "Esto empezó con un asunto de polleras y se convirtió en una macabra extorsión"

Lorena Ronco, hermana del detenido Javier Ronco y ex esposa de otro de los inculpados,Rubén “Tucu” Herrera, aseguró a Diario Full que “mi hermano es un monstruo, resentido por un asunto de polleras”. Detalles inéditos.


Lorena Ronco, hermana del detenido Javier Ronco y ex esposa de otro de los inculpados,Rubén “Tucu” Herrera,  aseguró a Diario Full que “mi hermano es un monstruo, resentido por un asunto de polleras”.

Lorena Ronco, hermana de Javier Ronco –uno de los principales detenidos en el caso de kla megabanda supuestamente liderada por el ex juez Melazo pero además ex esposa y madre de las hijas de Rubén Herrera, otro de los detenidos, contó detalles no conocidos del caso y aseguró que “todo empieza con un asunto de polleras y termina en una extorsión macabra”.

Ronco señaló que “mi relación con Rubén ha sido siempre excelente más allá de que estemos separados.  Es una persona impecable y es el mejor padre que pudieron tener mis hijas. Por eso lo banco, por eso doy la cara por él”.

"ES MENTIRA LO DE LA AGENCIA DE VIAJES"

Al hablar de las acusaciones contra el padre de sus hijas, Lorena señaló que “Ruben no es nigún mafioso como lo quieren hacer ver ante la sociedad. Es un tipo que hace 30 años no para de laburar, que no para de hacer cosas para crecer pero siempre por derecha, siempre tratando de salir adelante con la cabeza en alto porque no tiene nada que ocultar”.

“Por estos días se dicen mentiras terribles y cosas que nada que ver como que Ruben tiene una agencia de viajes estudiantiles. Es mentira: la verdad es que tiene hace años Ruta Bacalao donde se hacen fiestas de egresados y todo el mundo sabe que es una actividad absolutamente trasparante”, agregó.

Lorena Ronco señaló que “si fuese un mafioso no estaría recibiendo decenas y decenas de mensajes de chicos, de coordinadores y de padres que lo conocen y saben quien es. Mensajes de apoyo, de solidaridad son porque la gente sabe muy bien que clase de persona es Ruben”.

"UN MONSTRUO RESENTIDO"

Y en tren de revelaciones explosivas contó que “esto es un asunto de polleras que empieza con la actual pareja de Ruben y que también fue pareja de mi hermano. A partir de ahí mi hermano se volvió más loco de lo que ya es. Empezó a amenazar, a hostigar, a presionarnos. Primero porque estaba resentido porque Ruben estaba con esta chica que, como dije, fue su pareja e incluso tiene una hija. Y después por plata, empezó a pedir plata y más plata”.

Consultada sobre por qué su ex marido no denunció la situación, Lorena dijo que “Ruben no lo denunció porque es una persona con códigos porque no quería mezclar el tema familiar por el hecho de que Ronco es mi hermano. Incluso más de una vez lo ayudó económicamente,trató de darle una mano para que pudiera salir adelante. Pero no servía de nadaporque al poco tiempo volvía con las presiones y los aprietes”.

"ESTABAN EN PELIGRO MIS HIJAS"

Entre otros detalles, Ronco contó que "en un punto Ruben hacía lo que le pedía mi hermano con tal de sacárselo de encima. Cada vez que le pedía plata o que lo escuchara con algunas de sus fabulaciones, Ruben accedía pero porque sabía que clase de persona tenía enfrente, una persona capaz de hacer cualquier cosa, cualquier daño. Una vez me contó que lo llamó por una cosa que había salido en el diario y Ruben le siguó la corriente porque era cuestión de sacárselo de encima, que no molestara. Y repito: Ruben no tenía esta actitud por cobarde ni mucho menos sino porque sabía que la relación con mi hermano podía terminar mal, porque mi hermano tarde o temprano iba a terminar mal. Ruben sabía que si lo enfrentaba estabamos en peligro y que llegado el caso era uno u otro".

Y aseguró que “estaban en peligro mis hijas. Yo fui víctima de esa extorsión: me decía que él tenía la forma de meternos en problemas. Por eso yo estoy convencida que esas escuchas están armadas por él. Son conversaciones delierantes, que están armadas para ensuciar a Ruben”.

Tras reiterar sus acusaciones contra su hermano Javier Ronco, Lorena aseguró que “Esto es una extorsión macabra contra un hombre que no tiene nada que ver con todo eso”.

Rubén era amigo de Melazo como lo eran los muchísimos platenses que iban a la casa a comer asado. Esa era la relación: de asado nada más. Nunca tuvieron negocios ni nada de lo que se dice.

La estoy pasando mal y mucho peor la están pasando mis hijas. Saben que su padre es un hombre bueno que ahora está pasando por un infierno. Y todo, repito, por una macabra extorsión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS