miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

¿Te acordás hermano?: piden que Garro desempolve su proyecto de independizar Los Hornos

En 2013, cuando era diputado provincial por el PRO, el ahora jefe comunal platense impulsaba la creación de un nuevo municipio: Los Hornos, comn 120 mil habitantes. Ahora desde un partido político le piden que "haga memoria".


Desde el partido Un País e la ciudad de La Plata vuelven a motorizar el proyecto que busca dotar de independencia y autonomía a la localidad de Los Hornos. Es que la propuesta que encabeza el GEN para dividir el distrito de La Matanza en cuatro intendencias, allana el camino y vuelve a generar esperanza.

Quien lidera el proyecto es Ricardo Bayes, dirigente de Un País y propone una zona comprendida por las localidades de Los Hornos, Olmos, Echeverri, una parte de Arana y una parte de San Carlos, guardando la similitud de sus características rurales.

Uno de los argumentos más fuertes para tal procedimiento es la postergación de la zona sur platense por parte del municipio. Por eso, se viene trabajando hace más de dos años para lograr una nueva comuna dotada de 120 mil habitantes (sería el sexto municipio de la Provincia), mayor inversión en infraestructura y la no desviación de la recaudación para el casco urbano.

Los promotores del proyecto todavía confían en la iniciativa del Intendente Julio Garro que, cuando cumplía funciones como Diputado Provincial por el Pro, en 2013 presentó un proyecto de ley para convertir a Los Hornos en un nuevo municipio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS