viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

"En la Argentina, la derecha ha encontrado un liderazgo muy fuerte"

Lo dijo el historiador Felipe Pigna en Agrietados, el programa de Belén Bártoli en Radio Cool 103.7.


TAGS: PIGNA
Lo afirmó el reconocido historiador Felipe Pigna en diálogo con Agrietados y agregó que actualmente la Argentina “está dividida entre una derecha que ha encontrado con un liderazgo muy fuerte, que encuentra una causa que es la causa que para uno es todo lo horrendo, del racismo, del capitalismo salvaje, de ponerse contento con las peores causas, y el resto de la sociedad que lamentablemente está muy fragmentada”.
 
Al respecto, detalló que mientras hay un “30 por ciento de clase alta y media, que si bien no tiene el mismo nivel económico, sí se ve representado en esta derecha”, hay un “70 por ciento muy fragmentado, entre el peronismo e ideas progresistas y demás ideologías”, es decir, que “están sin un criterio de unidad”.
 
De esta forma sentenció: “Este gobierno es una derecha que se endurece cada vez más y se regocija en avalar las peores causas, de ponerse contento con la muerte de un niño en el Chaco, y todas las cosas que se ven las redes sociales”.
 
Finalmente y durante la entrevista que dio al programa Agrietados, Pigna escuchó un fragmento del jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun, en el coloquio de IDEA en octubre de 2017, en el que dijo: “Una de las cositas más chiquitas, pero simbólicas, y más lindas que hicimos es la de poner animales en los billetes, ¿y sabés por qué? porque es la primera vez en la historia argentina que hay seres vivos en nuestra moneda nacional. Dejamos la muerte atrás”.
 
Sobre ello remarcó: “Es un concepto muy particular que tiene de lo que son nuestros padres fundadores. Llamar muertos a San Martín, a Belgrano, a Rosas , a Sarmiento, a Evita, eso de ´dejemos la muerte atrás´, como que la historia es muerte para esa gente. Es para analizar desde el punto de vista psicológico el concepto de muerte para ellos. Es una análisis muy berreta y básico”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS