jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

Ropa, calzado, y capacitación laboral: arranca el Plan de Contención Solidaria

on la participación de referentes comunitarios, iglesia, parroquias se comienza a desarrollar este domingo el “Plan de Contención Solidaria” en la periferia platense. El mismo se centrará en la cuestión alimentaria, de provisión de ropa y calzado, de capacitación laboral e inclusión solidaria. La experiencia se desarrollará en la misma periferia y es organizada por La Plata Solidaria.


Con la participación de referentes comunitarios, iglesia, parroquias se comienza a desarrollar este domingo el “Plan de Contención Solidaria” en la periferia platense. El mismo se centrará en la cuestión alimentaria, de provisión de ropa y calzado, de capacitación laboral e inclusión solidaria. Se realizarán “caravanas de cuentos” para los más pequeños con participación de los padres y capacitación en oficios laborales. La experiencia se desarrollará en la misma periferia y es organizada por La Plata Solidaria.

 

“Empezamos este camino  como una experiencia nueva en donde la misma gente en su lugar será la protagonista. Estamos convencidos que hay que aunar los esfuerzos de tantos amigos en la periferia de la ciudad que trabajan con los sectores más vulnerables y esa es la tarea que vamos a poner en marcha. Lo iniciamos en Los Hornos y así iremos recorriendo diferentes sectores con todos los amigos que se han sumado”, señaló Pablo Pérez, coordinador de  La Plata Solidaria.

 

El proyecto prevé iniciar su recorrido en la zona de 152 y 73 e irá girando sobre los ejes mencionados.

 

“La capacitación laboral consistirá en capacitaciones de tres meses que irán desde ayudante en  plomería hasta electricista y lo más novedoso es que estamos en tratativas con un gran hipermercado y el Banco Provincia para que quien cumpla con los requisitos y culmine el   curso pueda acceder a un crédito a tasa cero que será destinado exclusivamente  a la compra de herramientas para que puedan iniciar el desarrollo de su oficio. Los cupos por ahora serán limitados pero esperamos que la experiencia tome volumen”, agregó Pérez

 

“A todo esto le sumaremos en el mismo territorio actividades con las familias. En un primer momento después de realizar una colecta de libros infantiles realizaremos una caravana de lectura de cuentos en donde los niños podrán interactuar con sus padres y por supuesto habrá sorpresas y juegos. Tratamos de abarcar todos los aspectos que hacen a la inclusión porque estamos convencidos que estos proyectos por más pequeños que comiencen deben abarcar la situación de vulnerabilidad integralmente”, aseveró Damián Lombardi, integrante de la organización solidaria.

Todos aquellos que quieran informarse y participar pueden hacerlo a la fanppage La Plata Solidara o al whatsapp 2215669819

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS