jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » LA GRAN PROVINCIA

Secuestraron a la hija de un empresario textil de Pergamino pero les falló el plan, la chica fue liberada y la policía ya tiene un sospechoso

Los investigadores tienen la firme sospecha que fue todo obra del hermano del custodio de la joven y que no se trata de una banda de profesionales.


La joven, hija del empresario textil Luis Sterlicchio, dueño de la famosa marca de ropa femenina "Ossira", fue retenida durante varias horas, mientras los captores negociaban con su familia el pago de un rescate.En las últimas horas hubo una serie de allanamientos para intentar dar con el sujeto, pero no fue posible encontrarlo, al tiempo que al hombre que se desempeñaba como seguridad de la joven, que recibió un disparo en el hombro, le tomaron declaración ya que no descartan que pudiera haber tenido alguna vinculación.

Todo comenzó alrededor de las 6 de la mañana del domingo en la Ruta 8, donde Luis Alberto Sterlicchio, propietario de la marca de indumentaria femenina Ossira, tiene su vivienda.

En circunstancias que todavía se desconocen, la joven, identificada como Inés, de 18 años, fue sorprendida cuando llegaba junto a su custodio, quien recibió un disparo de arma de fuego en un hombro.

La víctima fue llevada cautiva en el baúl de un viejo Ford Falcon. Una hora más tarde, la familia recibió un llamado telefónico en el que le exigían el pago de 1 millón de pesos para liberar a la adolescente.

Los Sterlicchio entregaron una suma menor a la exigida, pero la intervención de la Policía permitió recuperar el dinero. Para ese entonces, la joven ya había sido liberada y se encontraba en buen estado.

Según trascendió, la Policía encontró el vehículo en que se habían llevado a la víctima y la camioneta en la que se desplaza la joven, totalmente incendiada, aunque hasta el momento no había detenidos. Los investigadores sospechan que no se trató de una banda profesional y creen que los secuestradores pueden ser del entorno de la víctima.

Inés Sterlicchio regresaba a su caserón de avenida Presidente Illia y Jujuy, en uno de los barrios más coquetos de la ciudad del interior de la provincia. Iba en su Jeep Grand Cherokee con un custodio cuando al menos un hombre los interceptó. El delincuente estaba armado, encapuchado y con el rostro cubierto, por lo que no habían podido identificarlo. Desde la puerta de la casa y amenazando al custodio, los obligó a alejarse de la zona. Según fuentes de la Policía, intentaron hacer bajar al custodio del vehículo, pero se negó en un intento por frustrar el secuestro. En ese momento le dispararon en el hombro. Según se informó, está recuperándose, fuera de peligro.

Pasaron unas diez cuadras hasta que el secuestrador tomó el control del auto hasta la zona del predio “Tamequ”. Allí, subieron a la chica a un Ford Falcon. La obligaron a colocarse en el baúl y estuvo encerrada una hora. Fue allí cuando empezaron las llamadas para negociar el rescate con la familia Sterlicchio. Tras una negociación de dos llamados, los padres de la joven fueron hasta el kilómetro 237 de la ruta nacional 8, cerca del predio que el club River Plate tiene en Pergamino, para dejar el dinero. “En el mismo momento, liberaron a la chica en la zona de barrio Güemes, sin llevarse el dinero. No sabemos por qué el pago se vio frustrado, nunca lo fueron a buscar y más tarde lo recuperó la Policía”, apuntó un vocero de la Policía. Anoche, el juez federal Carlos Villafuerte Ruzo, había autorizado allanamientos para dar con el responsable del secuestro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS