jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » SOCIEDAD

Despedido de Radio América se suicidó, abatido por la depresión

Martín Calvo tenía 56 años, fue operador técnico en Radio América pero desde hacía dos años no conseguía trabajo en los medios..


El cuerpo encontrado el domingo en el predio de la reserva ecológica de la Ciudad Universitaria de Buenos Aires tenía un tiro en la cabeza. En un primer momento, los investigadores siguieron la pista del homicidio, pero en las últimas horas, TN.com.ar confirmó de fuentes allegadas al caso que el análisis del dermotest dio positivo: tenía pólvora en las manos. Así, se reforzó la hipótesis del suicidio.

La víctima se llamaba Martín Calvo, tenía 56 años y era operador técnico. Recibido en el ISER a fines de los '80, trabajó en Radio Continental y, durante 30 años, en Radio América, pero desde hacía dos años no lograba reinsertarse en el medio. En este último lugar entabló una relación entrañable con quienes compartía muchas horas por día. Lo describen como una persona "muy responsable" y "amable".

La realidad económica era difícil para Calvo. Desde que había dejado de trabajar de su vocación le estaba costando la reinserción en los medios. "Después de quedarse sin el laburo de América, nunca más volvió a trabajar en radio. Trabajó en una bicicletería y recién empezaba como seguridad".

Cuando la situación de Radio América empezaba a complicarse, compartió un escrito sobre la grave situación que vivió ese medio cuando Mariano Martínez Rojas intentó desalojar por la fuerza el edificio ocupado por sus trabajadores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS