jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Saintout exigió a Garro "hacer algo de lo que prometió en la campaña"

La diputada provincial de Unidad Ciudadana FpV, Florencia Saintout denunció la permanente ausencia del Estado municipal en los barrios de La Plata. "Venimos diciendo que limpien las Zanjas, que levanten la basura, que mantengan los arroyos saneados, que arreglen las calles definitivamente y el Intendente hace oídos sordos", afirmó Saintout.


 
 
En esa línea enumeró algunas de las denuncias que recibió de los barrios de la ciudad. De tal modo, desarrolló que en Villa Castells -donde algunas zonas se vieron profundamente afectadas- "no hay mantenimiento de las calles, en varias zonas hay pozos ciegos volcados a las zanjas, desde que asumió Cambiemos se comprometió en distintas oportunidades a hacer un plan hídrico integral y hasta ahora no han avanzado en nada" y agregó: "ayer a las 18 hs había una reunión acordada con el delegado y los vecinxs y los dejaron plantados sin previo aviso".
 
"En el barrio San Carlos el agua entró a las casas, la calle 35, que es una de las que tiene mejor condiciones de asfalto quedó completamente tapada de agua y no se puede transitar, eso sucede porque no recolectan la basura de manera adecuada y sistemática", consideró Saintout y sumó: "En algunos sectores de Villa Elvira y Villa Progreso también se inundan por la misma causa". 
 
Además, denunció que en Parque Sicardi también se vieron muy afectados como cada vez que llueve: "Los vecinos quedan aislados, no pueden entrar ni salir de sus casas porque las calles son un desastre". 
 
En ese orden, la diputada aseguró: “El intendente Garro no puede mirar para otro lado cuando los platenses están en condiciones paupérrimas. Hace tres años que son gestión, ¿a quién le van a echar la culpa?".
 
“El Gobierno provincial debería poner de manera urgente la atención en La Plata. Esta semana se conoció que la ciudad tiene el tercer conglomerado urbano con mayor aumento de desigualdad social. Con más de 200 mil habitantes por debajo de la línea de pobreza y 54 mil en plena indigencia, la situación de la ciudad se torna cada vez más preocupante", remarcó la diputada y concluyó: "La ciudad no empieza y termina en la casa de Garro".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS