jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

Arrancó el Ciclo de "Arte Emergente" en el Anexo del Senado bonaerense

Tendrá lugar los días 1,2 y 3 de octubre a partir de las 18 hs. y se realizará en el Anexo de la Cámara de Senadores ubicado en calle 7 esquina 49 en la ciudad de La Plata. Será un encuentro de múltiples lenguajes artísticos y quienes asistan podrán disfrutar de una maravillosa mixtura creativa.


TAGS: SENADO, CICLO, ARTES
 
El Ciclo de Arte Emergente tendrá lugar los días 1,2 y 3 de octubre a partir de las 18 hs. y se realizará en el Edificio "Anexo" del Senado de la Provincia de Buenos Aires, sito en Avenida 7 esquina calle 49 de la ciudad de La Plata.
 
Será un encuentro de distintos lenguajes artísticos y quienes asistan podrán disfrutar de una maravillosa mixtura innovadora de explosión creativa. Desde pintura en vivo, proyección de cortometrajes, bandas, danza y la presentación de la muestra pictórica: "Obrar el símbolo, la mirada".
 
Quienes llevan adelante a puesta en escena de "Arte Emergente" es "Overol Colectivo" que nació de la unión de diversos lenguajes: plásticos, curadores, diseñadores, gestores, docentes, directores de cine.
 
"Nos fundimos en nuestra práctica para ofrecer lo mejor de cada uno, hallamos complementariedad en el encuentro, en el intercambio de nuestra decodificación artística y en compartirnos desde nuestra sensibilidad humana, como seres sociales" señalaron desde "Overol Colectivo" y adelantaron: "En esta oportunidad, en el Ciclo de Arte Emergente, no podíamos dejar afuera la posibilidad de sumar el disfrute de otros sentidos: la nutrición de la música, la inspiración de la literatura y el reflejo vivo de la actuación".
 
"En estos días compartiremos sueños, proyectos y horas de trabajo con ustedes. Resignificaremos este espacio y dejaremos huella de lo emergente", resaltaron desde "Overol Colectivo" respecto a la actividad que tendrá continuidad deste este 1º al 3 de octubre.
 
Con esta apuesta al arte joven, el "Anexo" del Senado bonaerense se va imponiendo en la Ciudad Capital de los bonaerenses, como un nuevo espacio de referencia para actividades culturales de la más diversa índole y de calidad; siendo las mismas organizadas a través de la Prosecretaría Administrativa de la Cámara alta bonaerense por directivas de la Presidencia del Cuerpo a cargo del vicegobernador Daniel Salvador; dándole prestigio y brillo al Edificio "Anexo", bajo el lema: "Cultura que se construye con ciudadanía".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS