viernes 19 de octubre de 2018 - Edición Nº1850
Diario Full В» SOCIEDAD В» 3 oct 2018

Habrá cortes: arranca un plan de obras para corregir el desbarajuste urbano que es Villa Castells

La Municipalidad de La Plata informó que avanzará con obras en Villa Castells, una localidad que creció sin planificación y con un importante desarrollo urbano en los últimos años.


Como parte de los trabajos correspondientes al proyecto integral de infraestructura y mantenimiento que desarrolla la Municipalidad de La Plata por primera vez en la historia en la localidad de Villa Castells, se lleva adelante un plan hidráulico que comienza con los trabajos en 498 desde calle 2 hasta calle 6. Se advierte que durante los próximos meses, habrá cortes de tránsito por el avance de las tareas. 

Con el avance los trabajos en la zona, se dispondrán cortes de tránsito

La Municipalidad de La Plata continúa con las obras en Villa Castells, una localidad que creció sin planificación y con un importante desarrollo urbano en los últimos años, por lo que se llevan adelante trabajos hidráulicos, de pavimentación, alumbrado público y seguridad.
En esta primera instancia, se llevan adelante trabajos que contemplan la construcción de una red de desagües pluviales que prevé la excavación y el relleno para la provisión, colocación y construcción de conductos.
En ese aspecto, a partir de la semana próxima, la comuna iniciará la obra de un conducto aliviador de hormigón armado que estará ubicado sobre calle 498 desde calle 2 hasta calle 6, el cual permitirá que las aguas excedentes de lluvias, fluyan con mayor eficacia.
Según informaron, la intervención beneficiará a un promedio de tres mil familias y contempla la construcción de un conducto pluvial, las respectivas bocas de tormenta y la reparación del pavimento afectado.
Al respecto, el director municipal de Hidráulica, Luis Caruso, explicó: “Estos trabajos corresponden a uno de los cuatro ramales de conductos que contempla el proyecto de obra general para Villa Castells” mientras que, en esa línea, indicó que “el resto de las etapas están en programa de financiamiento por lo que se irán licitando y realizando progresivamente”.
“Desde el inicio de la gestión y mediante distintos convenios, el municipio realizó estudios arquimétricos e hidráulicos para que se concreten los proyectos de las obras hidráulicas necesarias”, señaló.
Además, el funcionario agregó que “simultáneamente con esta obra, se iniciarán trabajos de readecuación del canal de calle 2, que es el canal receptor de todos los desagües de City Bell, con intervenciones en la desembocadura de éste con el Arroyo Rodríguez”. 


Advierten por cortes de tránsito 


Con el avance los trabajos en la zona, se dispondrán cortes de tránsito y ese sentido, se planifica desarrollar las tareas en dos etapas: en primera instancia se cortará el tramo desde calle 2 hasta calle 4 y luego, se cortará el tramo desde calle 4 hasta calle 6.
Cabe destacar que para instalar el sistema de desagües, se realizará una excavación de 3 metros de ancho por 2 metros de profundo, por lo que se establecerá un sistema con los vecinos para el estacionamiento de sus vehículos. 
Del mismo modo, mientras se realice la obra, se implementará un esquema para la recolección de residuos, por lo que se solicitará a los vecinos llevar las bolsas a las esquinas para que puedan ser recogidas por el camión. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS