miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Por la opinión de Píparo sobre los comedores sociales, hubo polémica en el Concejo platense

Se trenzaron los peronistas peronista Gastón Castagneto y Lorena Riesgo con el macrista Julio Irurueta. La diputada había dicho que "la gente que va a " esos centros de ayuda alimentaria es "como ir a un restaurante".


El edil Gastón Castagneto elevó un pedido de repudio a los dichos de la legisladora quien “interpretó que ir a un comedor es una experiencia hermosa, que lo vio y después se fue. Siempre entendimos que la experiencia hermosa es ver a las familias comiendo en su casa, es verdad que nos hubiese encantado dejar un piso de calidad de vida del que se dejó pero comían en sus casas, hoy las familias tienen que ir todos los días a los comedores”.

“Si alguien puede creer que ir a un comedor a pedir por favor un plato de comida es una experiencia hermosa, por lo menos estamos en posiciones enfrentadas de ver la política”, sentenció.

La solicitud del concejal fue a la Comisión de Legislación no sin antes generar un fuerte debate entre los ediles.

La edil Riesgo apuntó por su parte que “no creo que todos piensen igual en el oficialismo. Creo que muchos saben del dolor que causa ir a buscar alimentos, cada comedor que se abre es una tragedia porque habla de una familia que no puede comer en su casa. Es una falta de sensibilidad profunda y contraria a lo que pensamos casi todos acá en el recinto”.

Desde el oficialismo, Irurueta leyó la nota que “le envió Diego, el dueño del El Expreso donde estuvo Carolina: “En dos años y medio que funcionamos nunca nadie se había quedado a comer, lastima que quisiste contarlo y te sacaron de contexto””. El concejal también leyó una serie de improperios y barbaridades que le refirieron a la legisladora posteriormente a sus expresiones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS