viernes 19 de octubre de 2018 - Edición Nº1850
Diario Full В» POLITICA y POLITICOS В» 4 oct 2018

Tras los dichos de Vidal, en Ensenada salieron a bancar a Secco: "Gobernadora, no nos provoque"

Diferentes espacios políticos respondieron con un comunicado las consideraciones de Vidal sobre el intendente ensenadense a quien calificó de violento y lo vinculó al conflicto con el Astillero.


TAGS: VIDAL, SECCO

Una veintena de espacios políticos alineados en Unidad Ciudadana rechazaron los dichos de la gobernadora bonaerense en tanto el intendente Secco sostuvo que "a violencia la genera la propia gobernadora castigando al pueblo de Ensenada. Sin sensibilidad, desfinanció al distrito, abandonó a las escuelas, no se hace cargo de la salud ni de la seguridad y tampoco paga la deuda que la Provincia tiene con el Municipio en concepto de las empresas radicadas en el territorio”.

En un comunicado difundido este jueves, Unidad Ciudana expresó que "en medio de la profunda crisis económica y social que atraviesa la Provincia por el rumbo adoptado por Cambiemos, la gobernadora volvió a utilizar los medios hegemónicos para desviar la atención: “Vidal quiere ensuciar al Intendente porque no puede disciplinarlo, lo culpa de motorizar acciones violentas en el Astillero cuando en realidad es un dirigente político que decidió ponerse al lado de los trabajadores de su ciudad y de la región”, expresó Silvina Nardini, presidenta del Interbloque Sekista en el Concejo Deliberante.

“Muy lejos de la posición indiferente de los Intendentes de Berisso y de La Plata, en Ensenada el jefe comunal no se hizo el distraído y acompañó a los trabajadores del Astillero Río Santiago en su justo reclamo de reactivar la industria naval nacional”, añadió la concejal.

En esa línea, dejó en claro que “el Gobierno tenía el objetivo de desguazar al Astillero, cerrarlo o privatizarlo, pero una ciudad unida le puso un freno y lo hizo retroceder en su plan de ajuste. Aunque la gobernadora lo intente negar, tanto ella como Macri y sus funcionarios lo expresaron públicamente y lo demostraron con hechos, de eso no hay vuelta atrás”.

En cuanto a la acusación de Vidal contra el Intendente Secco, respondió: “La violencia la genera la propia gobernadora castigando al pueblo de Ensenada. Sin sensibilidad, desfinanció al distrito, abandonó a las escuelas, no se hace cargo de la salud ni de la seguridad y tampoco paga la deuda que la Provincia tiene con el Municipio en concepto de las empresas radicadas en el territorio”.

Para finalizar, Nardini sentenció: “Antes de hablar de Ensenada, que se lave la boca y se haga cargo de la miseria que está generando en nuestra ciudad como en todos los rincones del territorio bonaerense. Estafaron al pueblo con promesas que nunca cumplieron”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS