martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » SOCIEDAD

El ministro de Educación nacional le bajó el pulgar al todes: "Si me entregan un examen así, no lo acepto"

El titular de la cartera educativa y oriundo de La Matanza, aseguró no estar de acuerdo con la utilización de la palara “todes”, usada para incluir a todas las personas más allá del género, porque rige la lengua castellana que dicta la Real Academia Española.


TAGS: TODES, FINOCHIARO

Este argumento también es sostenido por sectores conservadores resistentes a la lucha por la igualdad y en contra de la violencia machista.

En ese aspecto, señaló que “el lenguaje es cambiante, muta, pero los cambios de lenguajes no son imposiciones de grupos o minorías. Se dan cuando la sociedad los acepta".

Luego, en declaraciones televisivas replicadas por La Noticia 1, afirmó que si un estudiante presenta un trabajo escrito con lenguaje inclusivo no lo aceptaría. Entonces, opinó: "Si alguien en un examen a mí me lo pone así no lo acepto porque ese examen se da en idioma castellano".

Más adelante, fue consultado sobre qué haría si un docente resuelve incorporar estas formas en un aulas, tal cual sucedió con un trabajador de la educación en La Plata que luego fue echado, el ministro respondió:  "Respondiendo como padre, yo iría a hablar con la directora del colegio para decirle que me gustaría que le dé clases de castellano a mi hijo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS