sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » SOCIEDAD

Pero que no te maten con las cuotas: Macri anunciará el regreso de los créditos Procrear hasta $2.600.000

Serán créditos para la refacción y mejoramiento o para la construcción sobre lote propio y primera vivienda. La intención del Ejecutivo es lanzar medidas para reactivar la construcción y sostener el crédito UVA, sector que viene sufriendo de lleno la suba de las tasas y de los costos.


 

Esta línea apunta a la clase media, en donde Cambiemos reconoce un fuerte desencanto, ya que se utilizaba para personas interesadas en adquirir una vivienda, nueva o usada, hasta un valor de $2.600.000 como vivienda única, familiar y de ocupación permanente con un subsidio de hasta $400.000 para familias con hijos y viviendas de menos de $1.600.000.

Según publicó El Cronista, esta semana los equipos de Iván Kerr, secretario de Vivienda de la Nación y presidente del ProCreAr, trabajarán para cerrar con los bancos una “tasa atractiva” para los créditos y el monto de compra y subsidio. 

Los créditos se darán en Unidades de Valor Adquisitivo, cuyo valor se indexa con el Coeficiente de Estabilización de Referencia, o inflación, y en principio se va a trabajar con el Banco Nación y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS