martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3856
Diario Full » SOCIEDAD

Acordaron que en 2019 las clases empiecen 6 de marzo y haya 186 días de actividad

Y buscarán mantener el objetivo de que se cumplan 186 días de clases.


TAGS: CLASES

El Consejo Federal de Educación se reunió en Catamarca para anunció la fecha de inicio del ciclo lectivo 2019. El mismo comenzará el 6 de marzo y concluirá alrededor del 12 de diciembre. Además acordaron mantener el objetivo de que se cumplan 186 días de clases.

Los ministros de Educación de todo el país, junto al ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Nacional, Alejandro Finocchiaro, mantuvieron un encuentro en lo que fue la 90° edición del Consejo Federal de Educación.

Durante lunes y martes, resolvieron que el ciclo lectivo 2019 comience el 6 de marzo y que cierre alrededor del 13 de diciembre. En este aspecto, cada jurisdicción adaptará la fecha a sus días festivos.

Las clases empezarán luego del feriado de Carnaval y el objetivo de las autoridades será otra vez llegar a los 186 días de clases. Esa meta se fijó para este 2018 pero no se cumplirá como se pensó originalmente debido a los paros convocados por docentes en reclamo de aumento salarial, mejores condiciones edilicias y mayor presupuesto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS