viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Solá la pasó mal cuando le recordaron la pobreza de los 90

Presentaba un libro autobiográfico cuando lo cruzó Mayra Arena, una esrudiante que se hizo conocida por su testimonio sobre los pobres y lado más duro de la pobreza.


TAGS: SOLá
El diputado peronista Felipe Solá tuvo su trago amargo y pasó un momento incómodo cuando realizó  la presentación de su libro autobiográfico.  Entre los invitados a realizar las críticas fueron elegidos Mayra Arena, una estudiante de Ciencias Políticas de origen humilde que se hizo conocida luego de una charla TED sobre la pobreza; y el filósofo Darío Sztajnszrajber.  
El momento más sincero y de mayor incomodidad en el centro cultural Torquato Tasso, se vivió cuando Mayra Arena realizó un comentario del libro, donde le recriminó a Solá su participación en el gobierno neoliberal de Carlos Menem, donde se acentuó la pobreza. 
"Parí en el Hospital Pena cuando tenía 14 años y como no había sábanas ni frazadas,tuve que llevarlas. Y usted también era parte del gobierno en los noventa", le recordó Arena.
Y agregó: "Usted se olvidó de nosotros, de los que quedamos al costado, no sólo de los adolescentes sino también de los adultos que perdieron sus empleos a los 40 años y nunca más nadie volvió a tomar y son los que hoy vemos cartoneando o que probablemente estén muertos, porque la pobreza es jodida, pero la marginalidad te mata".
"Es una visión interesante de la pobreza, sobre todo cuando se es funcionario, dar por sentado que alguien no va a volver al sistema, que está afuera, que ya está", fue otra de las cosas que expresó la joven ante la atenta mirada de Solá. 
También señaló que en el libro "usted es siempre el bueno de la película, habla de lo que hizo, pero no habla de su principal olvido: espero que no vuelva a olvidarse del saldo que dejan los gobiernos neoliberales como el actual y ahora tuve la oportunidad de decírselo y ya no va a tener excusas", concluyó Arena. 
En la presentación del libro también estuvieron presentes sus pares peronistas Fernando Espinoza, Jorge Ferraresi, Facundo Moyano, Daniel Arroyo, Gabriela Cerruti, Pepe Albistur y Victoria Tolosa Paz, entre otros. 
Uno de los anfitriones del evento fue Javier “Bocha” García, quien bastoneaba entre la organización y el recibimiento de los asistentes. También se vio charlar animadamente a Alejandro Rusconi, Gustavo Tío Di Marzio, Oscar Vaudagna, Gastón Harispe y  Federico Martelli.
Antes y durante la charla, desfilaron por las mesas y los pasillos Mario Oporto, Graciela Puigróss, José Arslanián, Balito Romá, Gildo Insfrán, Jorge Ferraresi, Fernando Espinoza, Ginés González García, Quito Aragón, Hector y Rodolfo Daer, el consultor Raúl Timerman, Marcelo Saín, Martín Sivak y Martín Rodríguez (ambos couchearon al escriba), Arnaldo Bocco, Daniel Arroyo; Facundo Moyano, Victoria Donda, Daniel Capitanich, hoy vicegobernador y hermano del ex jefe de gabinete Jorge Capitanich, Leo Grosso y Jorge Coscia, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS