jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » SOCIEDAD

Nené no pega una: ahora la embargaron por 300 millones de pesos y le confirmaron la prisión domiciliaria

La madre del sindicalista, Myriam Balcedo, y los contadores Julio Pecollo, Guillermo Cháves, entre otras personas vinculadas al SOEME, fueron procesados por el juez federal Ernesto Kreplak.


TAGS: BALCEDO, NENé

La Justicia Federal de La Plata procesó y dictó prisión preventiva, junto a embargos multimillonarios, a miembros del "clan Balcedo", que regenteó durante décadas el SOEME. 

Entre los procesados está la madre del sindicalista, Myriam Reneé Cháves de Balcedo, a quien se le dictó, además, un embargo de 400 millones de pesos. 

El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak procesó con prisión preventiva a Myriam Chávez, la madre del sindicalista platense Marcelo Balcedo, por asociación ilícita y lavado de dinero del SOEME, y amplió el pedido de extradición a Uruguay del gremialista detenido y el de su esposa, informaron fuentes judiciales a INFOCIELO.

Kreplak procesó y dispuso la prisión domiciliaria de Myriam "Nené" Chávez de Balcedo, por cuestiones de salud y le impuso un embargo de 400 millones de pesos.

En tanto, el juez amplió el pedido de extradición sobre Marcelo Balcedo y su esposa Paola Fiege, ambos detenidos en Uruguay desde enero pasado.

Según la investigación, hubo una malversación de fondos del gremio sobre unos 510 millones de pesos de un total de 700 que recaudó el SOEME de sus afiliados entre 2012 y 2017.

El magistrado investiga presuntas transferencias ilegales de dinero proveniente del gremio a las cuentas de los medios de comunicación de la familia Balcedo.

En su resolución, el juez también procesó por lavado de dinero y asociación ilícita y dictó la prisión preventiva al contador del SOEME Julio Pecollo y a Silvina Hebe Canal, ex pareja de Mauricio Yebra, el detenido mano derecha de Balcedo.

Sobre Pecollo dispuso un embargo de 300 millones de pesos y a Canal por 200 millones de pesos. También tuvo un revés judicial Hebert Raúl Da Cunha, a quien le dictaron la prisión preventiva y recibió un embargo de 100 millones de pesos.

En tanto, el abogado del SOEME Guillermo Chávez fue procesado sin prisión preventiva, por lo que fue excarcelado, pero sufrió un embargo de 100 millones de pesos.

En el mismo sentido se falló por otro de los imputados: Pablo Landini, quien fue procesado pero sin prisión preventiva con un embargo de 40 millones de pesos.

Marcelo Balcedo permanece detenido en Uruguay desde el 3 de enero pasado acusado de ser el jefe de una asociación ilícita junto a su esposa, Paola Fiege: sobre ambos pesan pedidos de extradición enviados por el juez Kreplak, los que ahora amplió con más hechos por los cuales los acusa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS