viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Aseguran que Nené Balcedo cerró el diario Hoy: angustia e incertidumbre entre sus trabajadores

La directora de ese medio, procesada por en causas de supuesto lavado de dinero, junto a su hijo Marcelo, habría tomado la decisión de bajar la cortina. Quedaría debiendo un mes y medio de sueldos a los 15 trabajadores y las indemizaciones de los despedidos al inicio de su gestión,.


TAGS: CIERRE, HOY, NENé

"Ni el papel ni la web", señaló una fuente del matutino que comfirmó las versiones de cierre.

En tanto, la agencia de noticias Real Politk señala que "Myriam “Nené” Chávez de Balcedo, directora del diario Hoy, tanto en versión papel como en digital, decidió cerrar el matutino. Se ignora si la decisión es temporal o definitiva. Hoy les pidió a la quincena de empleados que quedaban desarrollando tareas, que no asistieran más a su lugar de trabajo.

Desde que asumió la dirección del diario, “Nené” Balcedo -quien por estos días goza de prisión domiciliaria, luego que estallará un complejo conflicto judicial- fue despidiendo trabajadores llevando la planta de doscientos a apenas quince empleados. Hacía varios días que la versión papel no salía a la calle y el medio solo sostenía la plataforma digital. La difícil situación financiera del diario, que se agravó luego de la embestida del gobierno provincial y nacional, llevó a que los salarios de los trabajadores se atrasen durante dos meses".

En tanto, crece la incertitudmbre entre los trabajadores del diario. Se espera la reacción del Sindicato de Prensa Bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS