miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » SOCIEDAD

"El dinero que va a las cooperativas es el secreto mejor guardado en La Plata"

Pablo "Colo" Pérez, denunciante en una de las causas en las que se investiga si punteros le sacan plata a beneficiarios de planes sociales, estuvo en Ciudadanos y no se guardó nada,


En Tolosa todos lo conocen como el "Colo". Pero su nombre es Pablo Pérez, titular de la ONG La Plata Solidaria. Este hombre tiene una larga lucha contra las mafias. Por ejemplo, fue el impulsor de la instalación de urnas cerca de las escuelas para que los vecinos denuncien en forma anónima a los narcotraficantes que operan en la región. Logró con buen éxito que algunos miembros de esas bandas fuesen presos. Y ahora formuló otra denuncia en la justicia para que se investigue a punteros de movimientos sociales señalados por gente de pocos recursos de pedirles dinero a cambio de mantenerlos activos en los planes.
Ante la UFI número 6 Pérez dio nombres de algunos pesos pesados, después de que buena cantidad de presuntos beneficiarios de planes y cooperativistas le dijeron que se los obliga a dejar dinero (mil pesos) para “la causa”, y que en varios casos los llevan a cortar calles y hacer piquetes.  
También hay que señalar que la UFI número 3 viene investigando otra denuncia que radicó el Municipio el día 13 de septiembre en donde piqueteros habrían amenazado a un funcionario municipal diciéndole que si no le dan “entre 30 y 50 millones de pesos” iban a cortar “calle doce y armar quilombo”. Desde hace varios meses, la UFI número 7 viene investigando presuntas irregularidades que terminaron, hasta el momento, con una detenida a la que se le imputa el delito de “extorsión”.
 Fuentes confiables sostienen que existen pistas firmes que podrían llevar a las cabezas de una asociación ilícita que vendría operando en la región desde hace años, mediante manejos sospechosos de planes.
Pérez dice que no le teme a las amenazas. Manifiesta que irá afondo porque "no es justo que estos mafiosos se aprovechen de gente humilde que ni siquiera les alcanza para llegar a fin de mes, para manipularlos políticamente a través de marchas y aprietes". El dirigente social estuvo en Ciudadanos, el programa político del canal Somos La Plata que se emite todos los jueves a las 21. Allí ante los periodistas Hipólito Pico Sanzone, Walter Casamayou y Jorge Joury con la Producción de Toto Carrizo, Pérez destapó la olla de un escándalo que recién empieza y puede tener consecuencias impredecibles. Mirá el testimonio.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS