martes 18 de diciembre de 2018 - Edición Nº1910
Diario Full В» POLITICA y POLITICOS В» 5 nov 2018

Scioli pide pista y pregunta cuál es la razón para que quien lo votó en 2015, no vuelva a hacerlo en 2019

"La gente que me acompañó en las elecciones de 2015 le preguntaría: ¿cuál sería la razón para que no me vuelvan a acompañar?". Dijo que no se llama Daniel Proyecto, sino Daniel Scioli.


TAGS: SCIOLI

El que fuera candidato a la Presidencia por el Frente para la Victoria (FPV) dijo en una entrevista publicada por el diario "La Nación" que "para ser competitivos no hay otro camino que la ingeniería electoral que usó Cambiemos, las PASO", y agregó que su estrategia debería ir acompañada por "políticas consensuadas".

"Daniel quiere competir, ir unas paso ordenadoras con quienes se consideren en condiciones de competir dentro del peronismo", confirmaron las fuentes consultadas por la agencia NA, lo que suma a Scioli al grupo de dirigentes peronistas que manifestaron sus aspiraciones presidenciales, como Agustín Rossi, Felipe Solá, Miguel Ángel Pichetto, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey.

"Siempre fui peronista", reflexionó Scioli en la entrevista. "No me invitaban a los actos porque decían que no era lo suficientemente leal y afín al modelo. Cuando inauguraba Exproagro se armaban unos líos tremendos. No quiero cargar las tintas, pero la gente sabe que soy distinto y que esas diferencias me valieron muchas presiones del gobierno de entonces".

Procurando distanciarse de las divisiones reinantes en el peronismo, y la tensión kirchnerista, Scioli dijo que "lo que se busca no es un líder revolucionario" sino "alguien con sentido común, con capacidad para descomprimir esta situación". En la misma línea, cree que el peronismo tiene que superar la era kirchnerista y a su líder, Cristina Fernández, advirtiendo que el peronismo tiene que avanzar en una estrategia de unidad "más allá de lo que haga" la expresidenta.

"Una derrota no te excluye", se defendió el candidato que consiguió la suma de 12 millones de votos en 2015. "Muchos de los que tienen aspiraciones ahora también han perdido. Digo en broma que soy el ganador retroactivo del debate. El que tuvo 12 millones de votos, tiene una responsabilidad. A la gente que me acompañó en 2015 le preguntaría: "¿Cuál sería la razón para que no me vuelvan a acompañar?", remató. Consultado sobre si Cristina Kirchner quería que él ganase en 2015, Scioli respondió que sí, aunque no ocultó sus diferencias con la modalidad que el kirchnerismo eligió para hacer campaña, resumida en el eslogan "el candidato es el proyecto".

"Posiblemente (Cristina Kirchner) quería que se gane a su manera. Se decía 'el candidato es el proyecto'. Una vez le dije a uno: 'Escuchame, no me llamo Daniel Proyecto, me llamo Daniel Scioli'". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS