viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

Buscan apurar el expediente para aprovechar el año electoral: los taxistas platenses quieren llevar publicidad en el vidrio trasero

La idea ya tiene despacho favorable en la comisión de Legislación del Concejo Deliberante. También se los autoriza a colorar pantallas led dentro de los coches dirigidas a los pasajeros.


La autorización tuvo despacho favorable en la Comisión de Transporte y ahora deberá ser refrendado en Legislación. Es una propuesta para que el sector obtenga ingresos sin trasladarlo a los usuarios.

Los taxis de La Plata podrán llevar en sus lunetas publicidades cuando los concejales aprueben la ordenanza que este lunes tuvo despacho en la Comisión de Transporte y Tránsito y que así lo habilita. La medida es una alternativa que los ediles encontraron, a propuesta de algunos de los sectores involucrados en la actividad, para evitar aplicar un aumento en la tarifas en la última parte del año. Antes de llegar al recinto, la idea deberá pasar por la Comisión de Legislación.

La ordenanza habilitará publicidad microperforada en la luneta trasera. No es lo único, el texto también permite llevar y pantallas en el interior, en la parte trasera del asiento del conductor y en su techo. Textualmente el cambio dispone que “los taxis podrán exhibir publicidad comercial en su interior, sobre los techos y superficies vidriadas exclusivamente en la parte trasera”.

La iniciativa que tuvo curso favorable en la Comisión que preside el dirigente camionero Miguel Forte, es una síntesis de dos proyectos, uno de 2012 que había presentado UPAT (una de las asociaciones asociaciones de propietarios) y el otro de 2016 que así lo planteaban.  Y es modificación del artículo 6 de la Ordenanza 4455 que reglamenta el transporte de pasajeros en automotores medidos.

Tuvo que ver en el avance de la idea la pulseada que se dio en las últimas semanas entre dos postura que conviven tanto en choferes como propietarios. Uno impulsan un aumento de tarifas y otros lo rechazan. Ambos grupos presentaron sendas notas para dejar sentada su postura. Ahora, con esta idea, se piensa que se puede evitar un aumento que afecte a los usuarios y a la vez ayudar a los taxistas a afrontar las subas que han sufrido en materia de repuestos y combustibles.

Forte expresó que durante la reunión se analizó que el proyecto de la adecuación de la Ordenanza contó con respuesta favorable a los pedidos de informes elevados a la Dirección de Habilitaciones y con el visto bueno del Sindicato de Remises. Asimismo, señaló que se consensuó que la publicidad en el interior de los vehículos "deberá ser colocada detrás del asiento del conductor a través de pantallas y de modo que no dificulten la visión ni distraigan al conductor".

En tanto, el concejal apuntó “finalmente y después de tantos años de idas y vueltas el proyecto pudo ser tratado, más en un momento un crítico para el sector y la ciudadanía en su conjunto”. Previo a su tratamiento en el recinto el proyecto pasará por la comisión de Legislación

Fuente: 0221.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS