viernes 16 de noviembre de 2018 - Edición Nº1878
Diario Full В» POLITICA y POLITICOS В» 8 nov 2018

En la Repu y con Garro como anfitrión, Vidal bajó línea a su gabinete: hay 2019

El predio de Gonnet fue escenario de una reunión de gabinete ampliado pero a poco de andar, MEV mostró su intención de motivar a su equipo para dar pelea en 2019.


TAGS: VIDAL

En los salones de la República de los Niños, la Gobernadora se paró frente a la plana mayor de la tropa política de Cambiemos en la Provincia para una arenga en el inicio de las negociaciones por el Presupuesto en la Legislatura.

En la charla por casi una hora, muchos vieron un claro mensaje de cara a la carrera por la reelección el año próximo.

En ese marco, la puesta en escena no fue un dato menor. En las pantallas ubicadas en el salón, se proyectaron imágenes de informes periodísticos y recortes de diarios de 2015 en los que se hablaba de un triunfo de Aníbal Fernández y de 2017, en el mismo tono pero anticipando la victoria de Cristina Fernández. Ambos buscaron apelar a la épica con la que Cambiemos se impuso en esos dos comicios.

La reunión fue convocada por Vidal en uno de los momentos más difíciles de su gobierno, no sólo por el impacto del ajuste fiscal en las cuentas de la Provincia sino también por los cortocircuitos con la Casa Rosada y las incertidumbres electorales en Cambiemos. Por eso, el mensaje tuvo un tono particular, entre el repaso de gestión y la bajada de línea motivacional, con la idea de que los ministros, legisladores e intendentes “salgan a la cancha” a defender el gobierno de Cambiemos.

“En mi balance del año hay dos cuestiones profundas a destacar, que son muy positivas: la primera es entender que este iba a ser un año distinto al planificado y tener capacidad de respuesta y eso se reflejó en la dos prioridades que nos propusimos, sostener el trabajo, y por eso cuidamos a las pymes y priorizamos la obra pública y, en segundo lugar, acercar al Estado a los más castigados por la inflación, pero no después que los golpee, sino antes que llegue la inflación, adelantarnos y estar ahí”, aseguró Vidal al comenzar su exposición.

 

“Más allá que hemos tenido un año muy difícil, pudimos estar y seguir haciendo y creo que como equipo estuvimos a la altura, y tenemos que seguir estando, ese es nuestro principal desafío”, afirmó Vidal.

 

En este sentido, señaló que “nunca dejamos de hacer lo profundo y lo estructural: este año hicimos la reforma judicial, la segunda etapa de la reforma de la policía” y, en materia de salud,  “sigue creciendo el SAME y este plan de atención primaria que es primero en la historia en el conurbano”.

 

En Educación, dijo Vidal, “se consolidó el programa Red de Escuelas de Aprendizaje en las 2 mil escuelas más vulnerables, hay 600 escuelas secundarias que ya iniciaron una reforma y hay instituciones que ya están recibiendo sus kits de robótica”.

 

En el cierre, Vidal destacó: “Cuando comencé a recorrer la provincia, lo primero que se me transmitía era soledad, abandono y resignación, por eso gran parte de nuestro esfuerzo es combatir ese sentimiento y por eso nuestro gobierno dice estar y hacer, lo qué pasó este año es que no dejamos solos a los bonaerenses”, remarcó y dijo “esto es así, porque a todo el equipo le interesa la provincia, la queremos”.

 

En este marco, aseguró que la provincia continúa realizando obras hidráulicas y que hay otras obras de infraestructura que no se van a detener.  “No estamos solos, porque el gobierno nacional sigue con su compromiso con la provincia”, destacó la gobernadora y dijo que “seguimos haciendo lo profundo y lo importante porque somos un equipo, somos muchos poniendo el hombro”, dijo Vidal.

 

“Lo nuestro no es el atajo, no es la fácil, no es la avivada, porque es de verdad y por eso no es lineal, hay avances y retrocesos”, sostuvo y dijo: “Voy a pelear todos los días para que en la provincia nunca más se vuelva a hablar de abandono y soledad”.

 

Principales aspectos del encuentro

 

La reunión de Gabinete ampliado empezó con una presentación del Jefe de Gabinete de Ministros, Federico Salvai, quién le dio paso al vicegobernador Daniel Salvador.

 

Salvador hizo una fuerte convocatoria “a reforzar el compromiso” y dijo que “Vidal es la expresión más genuina de la renovación política”.

 

A continuación, Salvai brindó un detalle de los avances en la gestión bonaerense tomando los cuatro ejes centrales: integración social, lucha contra las mafias, grandes obras, y transparencia y responsabilidad.

 

El jefe de Gabinete hizo un repaso de algunos números de la gestión. Por ejemplo, explicó que se trabajó en 66 guardias hospitalarias (terminadas o por terminarse) y se llevaron adelante 1400 operativos del programa El Estado en tu Barrio en zonas vulnerables. También recordó que al comenzar la gestión Vidal había 6000 patrulleros inutilizados y ahora hay 2500 nuevos, y que por primera vez en 60 años se han cambiado cañerías. Además, indicó que nunca en 23 años se habían licitados casinos y que en esta gestión se clausuraron tres.

 

Salvai también puntualizó que desde el principio de la gestión se hicieron 630 obras viales, 340 de hidráulica en ejecución y 237 obras de cloacas y aguas.

 

Después, el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, repasó las 1800 obras finalizadas en los primeros tres años de gestión, mientras que el Ministro de Economía, Hernán Lacunza, realizó una presentación sobre el presupuesto, los números de la provincia y la comparación con la gestión anterior y recalcó “la inversión en obra pública en estos años fue de 7111 millones de dólares, el doble que los ocho años anteriores”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS