viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » SOCIEDAD

Detenido y enseguida liberado: detuvieron al alumno que hacía amenazas de bomba en el Normal 1

Los investigadores creen que el adolescente habría realizado más de la mitad de los llamados recibidos en los últimos meses. Tal cual viene informando 0221.com.ar, el Normal 1 ya recibió al menos 61 falsas amenazas de bomba y el chico sería responsable al menos de 30 de ellas.


El procedimiento encabezado por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) se llevó a cabo  en el marco de los casos que sigue el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, quien nuclea todas las causas por intimidaciones públicas en los colegios de la región. En efecto, los uniformados hicieron un registro en la casa donde reside un alumno de 18 años que asiste a la escuela de 51 entre 14 y 15. Si bien el operativo se libró por una denuncia del 26 de septiembre, los investigadores creen que el adolescente habría realizado más de la mitad de los llamados recibidos en los últimos meses.

El diario digital platense 0221.com.ar, había señalado que el Normal 1 ya recibió al menos 61 falsas amenazas de bomba y el chico sería responsable al menos de 30 de ellas. 

Durante el operativo, los efectivos secuestraron un teléfono celular y una tarjeta SIM que habrían sido utilizados para las intimidaciones. El chico fue aprehendido y luego de su imputación quedó en libertad. 

En medio de un año complicado para la educación, la moda explosiva fue otro de los problemas que puso en jaque el desarrollo del calendario escolar. De hecho, la comunidad educativa de la histórica institución del centro platense estaba preparando una manifestación frente a la sede de la fiscalía de Condomí Alcorta, cuando el letrado informó que pronto habría novedades. 

Ahora los padres aguardan que con estas actuaciones se frene la ola imparable de amenazas, que los tiene a maltraer. 

Cabe destacar que en Berisso se realizó un operativo similar en la vivienda de una joven de 17 años. La chica sería responsable de varias amenazas en la Media 1 de 10 y 169. 

Fuente: 0221.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS