sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » SOCIEDAD

Boca denunció a sitios de internet donde ofrecen entradas de reventa y reavivó un debate: ¿Por qué en otros países es legal y aqui no?

La denuncia del apoderado de Boca, Claudio Lutzky, antela fiscalía contravencional apunta "contra autores por el momentodesconocidos". Allí, entregó a la Justicia 22 impresiones de páginasde Internet como Mercado Libre, Stubhub, Landingpadba, BuenosAires Hostels y de redes sociales que ofrecen los tickets.


TAGS: BOCA, REVENTA
 

En Estados Unidos la reventa es "legal" y aqui no. Pero se hace a plena luz de la internet. Para los superclásicos coperos las cifras llaman la atención: en diversas páginas que se dedican aeste tipo de ventas no se consiguen tickets por menos de $20.000.De hecho, pueden llegar a pedir más de $100.000. En este últimocaso, casi 15 veces más de lo que valieron al momento de salir a lacalle. Y aunque parezca mentira en esta época de crisis, se venden. Si bien la entidad dirigida por Daniel Angellici aportó los sitios quepudo identificar, pidió se amplíe con el mayor alcance posible.

La causa es por la infracción al artículo 91 del Código Contravencional de la Ciudad, donde se señala que "quien revendeentradas para un espectáculo masivo, de carácter artístico odeportivo, provocando aglomeraciones, desórdenes o incidentes, es sancionado/a con multa de $300 a $3.000”.

“En caso de probarse la participación o connivencia de personaresponsable de la organización del espectáculo masivo, de carácterartístico o deportivo, ésta es sancionada con multa de $1.000 a$10.000 o dos a veinte días de arresto".

Es decir, sanciona a los que comercializan, a los que están almando de las organizaciones y con mayor dureza aún a quienesademás generen situaciones violentas o suelan dedicarse a estasactividades.

Actualmente, las multas se encuentran en pesos y eranactualizadas de acuerdo al CER publicado por el Banco Central yconvertidas en Unidades Fijas de valor equivalente a medio litro denafta del mayor octanaje.

 

Con una reciente modificación el castigo por la reventa de entradaspasa a un mínimo de $4.741,37 y un máximo de $71.120,59.

Además, los involucrados podrían ser castigados por la Ley PenalTributaria, ya que en esas transacciones no se abonaron losimpuestos correspondientes.

En caso, de que exista una pluralidad de sujetos, podríaencuadrarse el caso dentro de la figura de asociación ilícita, castigada por el Código Penal con penas de prisión, que podríallegar a ser efectiva si supera los tres años.

Es decir, si una sola persona vende muchos tickets- porque loscompró por la página de un sitio web habilitado o por ventanilla-, no se encuadraría dentro de este último concepto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS