jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

En la facultad de Derecho, el peronismo los dejó morados

En una elección histórica, Estudiantes de Abogacía (EA), conformada por peronistas e independientes, le arrebató el Centro de Estudiantes de Derecho a la Franja Morada, luego de 15 años de hegemonía.


TAGS: DERECHO, FACULTAD

En una elección histórica, Estudiantes de Abogacía (EA), conformada por peronistas e independientes, le arrebató el Centro de Estudiantes de Derecho a la Franja Morada, luego de 15 años de hegemonía. El radicalismo logró retener Económicas, Agronomía, Veterinaria y el Observatorio, mientras que en Arquitectura a Ingeniería se impuso la izquierda.

De este modo, EA, que nació como un grupo de facebook, se impuso con 2641 votos (metiendo 4 consejeros). La Franja Morada quedó en segundo lugar con 2114 (mete 1 Consejero), y completaron, Derecho en MovimientoConstruyendo DerechosFrente de IzquierdaAd Hoc, entre otras agrupaciones.

En tanto, la Franja Morada pudo retener los centros en Astronomía, Económicas, Veterinaria y Agronomía, no así la conducción en Astronomía. Allí el INTi le arrebató la mayoría de la representación de los alumnos en el Consejo Directivo.

La otra agrupación que perdió terreno en las elecciones en la UNLP fue Miles, que cayó en Psicología y Trabajo Social a manos del Frente Independiente y de Lucha y con La Mella, respectivamente. Únicamente logró festejar con Bellas Artes por el Cambio un espacio integrado por Miles, Alba (La Cámpora) y CEAD en la Facultad de Bellas Artes.

En cuanto a la Juventud Universitaria Peronista, logró retener los tres centros que puso en juego.  Ganaron en Periodismo con La Walsh, en Informática con La Fuente y en Bellas Artescon Bellas Artes por el Cambio.

Fuente: Dos Líneas.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS